Inicio » Cultura y Espectáculos » Edición XXVI de Danza Contemporánea en la UABC

Edición XXVI de Danza Contemporánea en la UABC

Por: UABC

MEXICALI.- 16 de abril de 2018.- Del 23 al 30 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Artes presenta el XXVI Encuentro Internacional de Danza Contemporánea ENTRE FRONTERAS.

 

Entre Fronteras es un festival que ha permanecido en el gusto del público gracias al apoyo institucional que le ha brindado la Secretaría de Cultura, el INBA y la UABC con el fin de seguir consolidando con mayor entusiasmo el trabajo dancístico de creadores, bailarines y ejecutantes. En este sentido y en un esfuerzo por extender el arte y la cultura hacia la comunidad, la entrada a este festival será LIBRE presentando su boleto, mismos que se estarán otorgando a partir del 16 de abril en las oficinas de la Facultad de Artes Reforma, Facultad de Artes en la Unidad II(a un lado de ciencias políticas) y en la administración del Teatro Universitario.

 

En esta edición, tendremos la participación de las siguientes compañías:

Antares Danza Contemporánea (Sonora)

La Manga video y danza (CDMX) *Cupo limitado a 80 personas

Los Innato (Costa Rica)

San Diego Dance Theater (E.U.)

Lasafueras (Costa Rica) **Función infantil

ASyC/El teatro del movimiento-Primero Sueño A.C. (CDMX)

Cuatro x Cuatro (Chiapas)

Taller de danza contemporánea UABC/Sin Luna danza punk (Mexicali)

 

Dentro del festival, tendremos diversas actividades como la presentación de plataformas, mesa redonda, ponencia y audiciones por parte de las compañías Catapulta y Procesos en diálogo. También se dará una mesa de reflexión titulada “Visiones Creativas” con la presencia de creadores escénicos y de gran trayectoria en la danza contemporánea y el vestíbulo del teatro albergará una exposición fotográfica con ejecutantes de la danza.

 

Como preámbulo a las funciones estelares del Entre Fronteras, se tendrá un espacio al exterior del teatro universitario llamado “Entrée danse”, en donde se presentarán coreografías cortas con participación de grupos locales, alumnos de la licenciatura en danza y por segunda ocasión, contaremos con la intervención de los alumnos de la licenciatura en artes escénicas de la UNISON, mismos que comparten sus propuestas con temas frescos y llenos de energía para seguir en la difusión de la danza. Estas presentaciones serán media hora antes de las funciones.

 

Informes a los teléfonos 551 97 13 y 841 8240. Para consultar la programación del festival contamos con la páginawww.facultaddeartesuabc.com o bien en el Facebook/encuentro internacional de danza contemporánea entre fronteras.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.