Inicio » General » Imparte conferencia maestra Reyna Mondragón en Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
Foto: UABC

Imparte conferencia maestra Reyna Mondragón en Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

*       Conferencia sobre el programa de Justicia Terapéutica implementado por el gobierno federal en proceso de consolidación como política pública.

Por: UABC

Mexicali B.C., a 13 de abril de 2018.- Se da inicio a la segunda sesión del Ciclo de Conferencias de La implementación de políticas Públicas de Seguridad en México, en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP); evento realizado por cuerpos académicos del Instituto de Investigaciones Sociales y FCSyP.

Comenzando con la conferencia: “El programa de Justicia Terapéutico como una política pública para la atención de personas en conflicto con la ley y consumo de sustancias psicoactivas”, impartida por la Mtra. Reyna Mondragón Esquivel, subdirectora de Evaluación y Monitoreo de Políticas Públicas de la Secretaria de Gobernación.

El programa de Justicia Terapéutica se creó debido la variedad de formas que hay para intervenir ante la violencia y delincuencia, y la capacidad de resolver problemas de salud pública en los diferentes puntos de vista que deben ser considerados en las políticas públicas, para no solo limitarse al uso de la justicia penal.

“En el Plan Nacional de Desarrollo, se estructuran objetivos al inicio de cada administración pública, del cual son 5 grandes objetivos que se perseguían en la administración del Lic. Enrique Peña Nieto, uno de ellos es México en paz y el segundo México Incluyente, justo en esos dos ejes es donde se inserta el programa de Justicia Terapéutica”, explico la Mtra. Reyna Mondragón.

La implementación del proyecto está a cargo de la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Salud del Gobierno federal, de las que se derivan grandes subsecretarias, una de ellas es la de Prevención y Participación Ciudadana de la cual vengo, comentó la Mtra. Reyna Mondragón.

La Mtra. Reyna Mondragón es Licenciada Ciencias Políticas con medalla al mérito universitario por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizó una maestría en Estudios Sociales con Línea de Investigación en Procesos Políticos por la misma casa de estudios, y es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el sector público se ha desempeñado como asesora en la Comisión de Vigilancia de la Auditaría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados del 2009 a 2012, después trabajo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la sexta legislatura, al igual, fue jefa de departamento de Seguimiento de Acuerdos y Convenios en la Dirección General de Participación Ciudadana.

Actualmente está a cargo de la implementación, expansión y fortalecimiento del Programa de Justicia Terapéutica para Personas con Consumo de Sustancias Psicoactivas. Asimismo, representa al gobierno mexicano en colaboraciones bilaterales y encuentros regionales en países como Argentina, Panamá, Costa rica y Estados Unidos.

Mira También

Julieta Ramírez y Claudia Agatón comprometida con la transformación de Ensenada

*        Las candidatas de Morena al Senado y la Presidencia Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.