Inicio » Mexicali » Acusan afectaciones con modificación al proyecto de la nueva garita fronteriza
Foto: Luis Arellano

Acusan afectaciones con modificación al proyecto de la nueva garita fronteriza

*      Médicos y comerciantes exigen que haya un puente que conecte con el centro de la ciudad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de abril de 2018.- Comerciantes del centro histórico de Mexicali, además de médicos y representantes de hospitales ubicados en la colonia Primera Sección, manifestaron su inconformidad por la modificación del proyecto en la construcción de la nueva garita de cruce fronterizo.

La dirigente del Distrito Médico de Mexicali y fundadora del clúster de turismo médico, Carmen Posada Gallego, dijo que no construir un puente de acceso a la avenida Madero, les generaría la reducción de pacientes hasta en un 40 por ciento.

Explicó que por falta de recursos, el gobierno federal modificó el proyecto original, trasladando el puente y un paso a desnivel que también conectaría el centro de la ciudad, a una segunda etapa que no es segura que realmente la realicen.

La directora de uno de los hospitales privados con mayor renombre en la ciudad, refirió que en el denominado Distrito Médico, se concentra en 40 por ciento de los hospitales, laboratorios, farmacias, dentistas y médicos especialistas de toda la ciudad.

Por lo menos, abundó, queremos que el equipo de militares que se hace cargo de la obra construya los cimientos para el puente y el paso a desnivel, pues eso dejaría aventajada la prometida segunda etapa del proyecto.

Según el delegado de la secretaría de gobernación en Baja California, la garita nueva Mexicali- Calexico será entregada en noviembre próximo.

Por su parte, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, explicó que ha estado gestionando con la federación y el estado para que se respete el proyecto original.

La reducción de ese proyecto significa 280 millones de pesos, recursos que está buscando sean autorizados por el gobierno federal pues así estaba proyectado.

Para analizar el tema, el diputado local Jorge Núñez Lozano organizó una mesa de trabajo con comerciante del centro de la ciudad y los representantes de hospitales y médicos.

Quitar al proyecto inicial de un puente y un paso a desnivel le va afectar al aspecto económico y cultural del centro de Mexicali, consideró el legislador.

Recordó por años se ha hecho un esfuerzo para fortalecer el turismo en esa zona, pero eliminar el acceso a los comercios significa una afectación considerable para la ciudad.

La intención es que el Poder Legislativo de Baja California haga un pronunciamiento enérgico al gobierno federal, para exigirles que entiendan la gravedad del problema.

“Si no se hace este puente nos van a dejar aislados”, sentenció el legislador.

Mira También

Presenta Fiorentini su planilla de regidores, suplente y síndica procuradora

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 18 de abril de 2024.- El candidato del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.