Inicio » Mexicali » Reclama PRI por atentado armado contra uno de sus candidatos
Foto: Luis Arellano

Reclama PRI por atentado armado contra uno de sus candidatos

*      Robaron computadoras, celulares y documentos; golpearon a una persona, dijo el presidente del partido

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de abril de 2018.- El atentado que realizó un grupo armado en contra de la casa de campaña de un candidato debe ser investigado y castigado, exigió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores.

Acompañada de la secretaria general Mayra Robles, además de dirigentes municipales del partido, el ex diputado local dijo que la inseguridad está creciendo de manera alarmante, ante la mirada omisa de la autoridad local.

“En Tijuana el pasado sábado, personas con armas largas irrumpieron en la instalación de nuestro candidato Jorge Mario Madrigal, golpearon a una persona particularmente; cinco personas con armas largas hicieron disparos; queremos reclamarle a la autoridad que investigue y le dé resultados a la ciudadanía, ya estamos cansados los ciudadanos de lo que está ocurriendo, el índice delictivo está creciendo de manera espeluznante”, refirió el dirigente estatal del PRI.

Dijo que en Tijuana ya van más de 200 homicidios en este año, cantidad que se suma a los mil 700 del año pasado.

Ruvalcaba Flores pidió garantías para los candidatos de todas las fuerzas políticas, aunque dijo no confiar en las autoridades pues carecen de un programa que dé resultados.

“No utilizan los recursos que la federación envía por medio de los programas nacionales, no se lo acaban de gastar porque no saben cómo hacerle, entonces ya queremos decir basta y que la ciudadanía sepa que el estado deja de hacer las cosas, a última hora anda gastando el recurso en un solo gasto y no de manera equitativa para los ayuntamientos para que también en conjunto puedan ayudar”, sentenció el dirigente partidista.

El presidente del PRI reclamó que el gobierno del estado responsabilice a la federación de la inseguridad, pues el 75 por ciento de los delitos que se comenten en Baja California son del fuero común.

Detalló que por los objetos que robaron los agresores de la casa de campaña del candidato, presuponen que fue un atentado directo contra el mismo.

Se llevaron documentos, computadoras y celulares, abundó.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.