Inicio » Mexicali » Inicia solicitud de fichas para ingresar a preparatorias públicas
Foto: Luis Arellano

Inicia solicitud de fichas para ingresar a preparatorias públicas

 

*       Los interesados de los cinco municipios deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mx  con su folio y clave para elegir las tres opciones de su preferencia; del 11 al 27 de abril se instalarán Módulos de Atención Ciudadana en los municipios del Estado.

 Por: SEE

MEXICALI, B.C., martes 10 de abril de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que el miércoles 11 de abril del año en curso inicia el procedimiento de Solicitud de Fichas por Internet, como parte del Proceso para Aspirantes a Ingresar a Media Superior en Baja California Ciclo Escolar 2018-2019.

 

Los aspirantes de los cinco municipios del estado, deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mx,  con el folio y clave asignado durante el pasado mes de marzo, para elegir las tres opciones de planteles de su preferencia. Una vez registradas las tres opciones es necesario imprimir el comprobante y leer detenidamente la información.

 

Es importante que los interesados acompañados de su Padre, Madre y/o Tutor investiguen las opciones de plantel, tomando en consideración lo que ofrece cada institución y lo que desean lograr en el futuro.

 

En este proceso participan los siguientes subsistemas públicos en el Estado como son: Telebachillerato Comunitario (TBC), COBACH, CECYTE, CONALEP, UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios) antes DGETI con los planteles CBTIS y CETIS, UEMSTAyCM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar) antes DGETA y DGETYTM con los planteles CBTA y CETMAR, y la Dirección General de Bachillerato con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes que egresarán de secundaria el presente año, que aún no tengan su Folio y Clave deberán acceder a la página del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx  y en el apartado “Lo más buscado” aparecerán su Folio y Clave al consultar su última boleta de calificaciones.

Los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria en INEA (Instituto Nacional de Educación para los Adultos) de Baja California, para obtener el Folio y Clave, deberán acudir también del miércoles 11 al viernes 27 de abril de 2018 a su “Plaza Comunitaria”, al “Centro de Asesoría” o en su caso a los Módulos de Atención Ciudadana que el SEE instalará en los municipios del Estado, con los siguientes documentos: comprobante de domicilio y constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio de los 3 años de secundaria).

Los módulos estarán ubicados en las siguientes direcciones:

·         Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

·         Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe: Deberán comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

·         Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.

·         Tijuana: “Centro de Formación Ciudadana” (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blvd.  Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río.

·         Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno.

·         Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al Gob. del Estado, Edif. N. B., C. P. 22795.San Quintín: Ave. “A” entre 9 y 10 s/n San Quintín, B.C. cp. 22930, en la Delegación del SEE (Centro de Gobierno).

Los egresados de secundaria de ciclos anteriores, foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultad para obtener su Folio y Clave, deberán acudir del miércoles 11 al viernes 27 de abril de 2018 a los Módulos de Atención Ciudadana anteriormente señalados, con los siguientes documentos: comprobante de domicilio, Certificado de secundaria o constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio de los 3 años de secundaria).

El viernes 27 de abril de 2018 es la fecha límite para realizar el registro de las opciones de planteles.

A partir del viernes 18 de mayo de 2018 se podrá consultar la confirmación de la ficha donde deberá realizar el trámite completo.

Del lunes 21 al viernes 25 de mayo del año en curso, el trámite se formaliza con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado, donde se confirmará la cita para presentarse a la Evaluación diagnóstica de ingreso.

Posteriormente, el miércoles 04 de julio de 2018 se publicarán los resultados de la Evaluación.

Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del  Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx , o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

Mira También

En un año han llegado “gratis” tres tigres y una leona al zoológico de Mexicali

*      A resguardo luego de ser asegurados por PROFEPA o la PGR Por: Luis Arellano …

website counter