Inicio » Mexicali » Protestan médicos de Mexicali contra detención de colega en Oaxaca
Foto: Luis Arellano

Protestan médicos de Mexicali contra detención de colega en Oaxaca

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 8 de abril de 2018.-  Médicos del sector público y privado de Mexicali, protestaron contra la detención del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso contra un paciente de tres años.

El hecho ocurrido en Oaxaca en noviembre pasado, culminó con la detención y encarcelamiento del galeno el pasado 2 de abril; además, la demanda penal incluye a la anestesióloga Gabriela Cruz López.

El médico cirujano Benjamín Díaz Lorenzana, explicó que la protesta se organizó en todo el país, por lo que los doctores mexicalenses acudieron al llamado de solidaridad.

Convocados este domingo en el monumento a Vicente Guerrero, el empleado público del ISSSTE e ISSSTECALI expuso que su colega de Oaxaca fue detenido el lunes pasado “por una supuesta negligencia, cuando realmente sabemos que no fue así, fue una reacción a un medicamento y desgraciadamente el niño falleció”.

La manifestación de apoyo criticó que los doctores sean considerados criminales cuando no es cierto, “nosotros no nos levantamos con la intención de ver a quien vamos a asesinar el día de hoy, simple y llanamente hacemos nuestro trabajo, y deben de entender que nos somos dioses, que nuestra función es salvar vidas, pero desgraciadamente existen incidentes o accidentes, como en esta ocasión, el niño presentó una reacción a un medicamente, eso nosotros no lo sabemos y desgraciadamente ocasionó la muerte del niño”, aseveró el médico.

Por su parte, la anestesióloga del sector privado Michelle Logue, mencionó que todos los médicos están expuestos a la posibilidad de un caso como el ocurrido en Oaxaca.

“Queremos un juicio justo, un juicio que sea de forma civil, no un juicio que sea como un criminal, porque esto no fue con dolo, dolo es la intención de hacer algo, tener la intención de que ocurra algo malo, y de ninguna manera los médicos actuamos de esa forma, simplemente queremos que se le realice un juicio justo de manera civil, separado de lo que es un juicio criminal” destacó la doctora mexicalense.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.