Inicio » Mexicali » Por falta de recurso, el Atlas de Riesgo estatal no ha sido divulgado
Foto: Luis Arellano

Por falta de recurso, el Atlas de Riesgo estatal no ha sido divulgado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de abril de 2018.- Por falta de 8 mil 500 dólares no es posible que la ciudadanía tenga acceso al Atlas de Riesgo estatal que constó 11 millones 500 mil pesos, reconoció el director general del Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro.

“Desafortunadamente no tenemos todavía el portal o los medios, el programa, el software para que sea publicado, lo estamos trabajando continuamente, pero no se ha tenido en la actualidad la plataforma para que sea lanzada a través de los medios”, expuso el funcionario estatal.

Indicó que el presupuesto de 2018 no contempló recursos para publicar el atlas de riesgo, pero no descarta la posibilidad de una ampliación presupuestal.

“El Atlas de Riesgo del estado establece más bien peligros, cuáles son los peligros a nivel estatal, los peligros sísmicos, se define con más claridad cuáles son las fallas capaces de generar daños serios en ciertas partes de la ciudad, obviamente se cubre muy bien todo lo que es Mexicali y Tijuana, poquito Ensenada, por los estudios de Cicese”

Incluye también los riesgos de inundación que son los dos fenómenos naturales que pueden generar un daño generalizado, con fuertes lluvias en distintas partes del estado y los terremotos, explicó Rosquillas Navarro al cuestionarle el contenido el atlas ya concluido.

Además, el documento difunde los riesgos químicos, pues está definido por dónde pasan los gasoductos, los poliductos, dónde están las instalaciones de mayor concentración de hidrocarburos o de gas, mencionó el director de Protección Civil.

Dijo que lo que hace falta es esa plataforma informática para que cualquier ciudadano puede tener acceso al atlas de riesgo vía internet.

Para elaborar el atlas estatal de riesgos se invirtieron 11 millones 500 mil pesos, el 70 por ciento fueron recursos de la federación y el resto del erario estatal, refirió el funcionario.

 

 

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.