Inicio » Mexicali » Critica Coparmex promesas incumplibles de los candidatos
Foto: Luis Arellano

Critica Coparmex promesas incumplibles de los candidatos

*       Buscamos que no caigamos en una regresión, dijo dirigente en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de abril de 2018.-  Los candidatos a la presidencia de la república están haciendo promesa que no van a cumplir, y esto genera un desencanto en la ciudadanía opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Durante la presentación de las siete peticiones del Manifiesto México propuesto por el organismo empresarial, el dirigente local urgió a que los contendientes sean más responsables al momento de hacer sus propuestas, y no sólo hablar para lo que la gente quiere escuchar.

En específico, mencionó que aunque la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento es deseable en la frontera norte, esa es una facultad que recae en el Poder Legislativo y no en el Poder Ejecutivo, cargo público por el compitiendo los candidatos a la presidencia de la república.

“Nadie hasta este momento ha dicho cómo verdaderamente van a combatir la corrupción”, destacó el dirigente de Coparmex.

Refirió que hasta el momento los candidatos han manifestado de manera ambigua la forma de resolver los problemas que enfrenta el país, y “ante estas ambigüedades lo que estamos buscando es que precisamente no caigamos en una regresión, que sean ellos (los candidatos) a través de este manifiesto, que den respuesta de cómo se van a resolver los problemas, que dejemos a un lado la retórica, la demagogia, las ambigüedades y sobre todo, las descalificaciones entre ellos para que podamos pasar a las expresiones puntuales que permitan al ciudadano, al sector empresarial, generar un análisis con profundidad y con ello poder ya, seleccionar cual será la mejor oferta para México”, aseveró el empresario.

Mencionó que para la Coparmex los grandes retos del país son la pobreza, la desigualdad, la ilegalidad, la corrupción, la inseguridad y el derroche de los recursos públicos.

“Estamos llamando a los partidos políticos y sus respectivos candidatos, así como quienes detenten una candidatura independiente, a tomar una postura frente a estos temas necesarios para consolidar nuestra democracia, pedimos que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recurso públicos que ha mantenido a México muy por debajo de su potencial”, expuso.

Los siete temas torales en el manifiesto presentado son: más y mejores empleos; reforma fiscal y finanzas sanas; seguridad; estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y oportunidades para un México incluyente”.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.