Inicio » Policíaca » Capturan a presunto operador financiero del cártel Arellano Félix
Foto: PEP

Capturan a presunto operador financiero del cártel Arellano Félix

*      Era un objetivo criminal prioritario; al ser detenido, su hermana atropelló a los agentes lesionando a uno

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 2 de abril de 2018.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de un objetivo criminal prioritario presunto integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), identificado como operador financiero; asimismo se detuvo a su hermana, quien intentó sobornar a los agentes para su liberación y tras la negación los agredió con un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre vialidad Prolongación Paseo de los Héroes, en la colonia 20 de Noviembre, lugar donde ubicaron al sospechoso a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet Colorado, con placas de California, por lo cual le dan alcance y le piden detener su marcha.

Al ser abordado, se identificó como Ricardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le pidió descender y tras efectuarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron un arma corta calibre .40, 12 cartuchos útiles, así como un envoltorio de la droga sintética conocida como “cristal”.

Una vez asegurado, los agentes procedieron a verificar la información en la base de datos e informes de inteligencia de la corporación. Al detenido se le vincula como operador financiero del grupo delictivo, además de su relación con el narcotraficante Luis Fernando Sánchez Arellano, también conocido como “El ingeniero”, quien fungía hasta antes de su detención en el año 2014 como líder del Cártel Arellano Félix.

Actualmente, se presume que el detenido mantiene relación con los integrantes de la organización delictiva generadores de los actuales hechos de violencia por la pugna con grupos contrarios por la venta y el trasiego de droga.

Momentos después de su detención, llegó una mujer de nombre Roxana “N”, de 38 años de edad, quien se identificó como la hermana, e intentando de manera desafiante intimidar a los agentes de la PEP con escoltas, para que dejaran en libertad a su hermano. Asimismo les ofreció dinero pero se negaron rotundamente.

Motivo por el cual la mujer subió a su camioneta de manera apresurada y poniéndola en marcha se abalanzó a toda velocidad sobre el grupo de agentes que realizaban la intervención, tratando de atropellarlos, poniendo en riesgo de manera intencional la integridad física y vida de los elementos, de los cuales logró alcanzar a uno de ellos ocasionándole de manera inmediata una lesión incapacitante en pierna derecha.

El detenido Ricardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal  por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de enervantes. Por su parte, la detenida Roxana “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la comisión del delito de lesiones.

La citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades correspondientes

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.