Inicio » Regional » Detienen a dos menores intentando cruzar droga a Estados Unidos
Foto: CBP

Detienen a dos menores intentando cruzar droga a Estados Unidos

Por: CBP

SAN DIEGO – 31 de marzo de 2018.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos  (CBP) en el puerto de entrada de San Ysidro frustraron dos supuestos intentos de narcotráfico tras descubrir a un adolescente con paquetes de fentanilo amarrados a su cuerpo y una mujer joven que ocultaba fentanilo y cocaína en su vehículo.

 

El martes 27 de marzo, aproximadamente a las 7:20 p.m., los oficiales de CBP en el cruce fronterizo Peatonal Oeste de San Ysidro se encontraron con un ciudadano estadounidense de 16 años. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones en el stand principal notó algo oculto en la espalda del adolescente. El oficial de CBP lo remitió a un lado para un examen más detallado. Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda y descubrieron dos paquetes de fentanilo que pesaban un total de cinco libras. El fentanilo tiene un valor estimado en la calle de $ 150,000.

 

Un par de días después, el 29 de marzo, alrededor de las 12:30 p.m., una joven de 17 años que conducía un Volkswagon Beetle rojo 2016 se acercó a un puesto designado de SENTRI para su inspección. El conductor le presentó su tarjeta SENTRI al oficial. El oficial de CBP notó algunas discrepancias durante la inspección y remitió el vehículo y el ocupante para un examen más profundo.

 

Un equipo canino de la CBP estaba revisando el vehículo mientras esperaba ser escoltado para una inspección adicional y el perro detector alertó al oficial.

 

Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto y descubrieron anomalías en el automóvil. Los oficiales de CBP extrajeron ocho paquetes de fentanyl y siete paquetes de cocaína. El peso de los narcóticos fue de 37 libras con un valor estimado en la calle de $ 770,000.

 

Ambos adolescentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

 

Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y narcóticos.

 

“A menudo se les pregunta a los oficiales de la CBP, ¿cuál es el perfil de un contrabandista típico? Desafortunadamente, atrapamos a personas de todas las edades con narcóticos “, dijo el Director de Operaciones de Campo, Pete Flores. “Queremos que los adolescentes comprendan que no importa lo que le digan, hay consecuencias por participar en este tipo de actividad, sin mencionar los peligros de trabajar con organizaciones criminales transnacionales”, advirtió el director.

Foto: CBP

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.