Inicio » Policíaca » Capturan a dos por robo de vehículo y portación de arma de fuego
Fotos: DSPM

Capturan a dos por robo de vehículo y portación de arma de fuego

Por: DSPM

Mexicali, Baja California., a 22 de marzo de 2018. Acciones y estrategias implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron como resultado la captura de dos individuos, por delitos relacionados al robo de vehículo y portación de arma de fuego, en hechos ocurridos por separado.

Gracias a la pronta intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue frustrado un robo de vehículo en calle Argentina y López Fuentes del fraccionamiento Hípico, a las 21:30 horas.

Los hechos se registraron luego de que la Central de Emergencias C4, alertara a la Policía Municipal acerca de una persona del sexo masculino, la cual había descendido de un vehículo color azul,  portando un arma de fuego, intentando robar un automóvil Fiat, color rojo, modelo 2017, con placas de circulación ALH2672, por lo que de manera inmediata la Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron al lugar logrando ubicar en el sitio al sujeto en mención, procediendo a  abordarlo para realizarle una inspección precautoria, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre .32, marca Clerke Technicroft, con 5 cartuchos útiles, siendo detenido al momento el de nombre Kevin y/o Joaquín “N” de 36 años de edad, por el presunto delito de robo de vehículo en grado de tentativa y portación de arma de fuego.

La siguiente detención tuvo lugar a las 3:00 horas en calzada Ignacio Zaragoza y calle Quinta, del Ejido Puebla, en donde la D.S.P.M. logró la recuperación de un automóvil, el cual contaba con reporte de robo.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo mientras Policías Municipales realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar descrito, y se percataron de un vehículo Honda Civic, color negro, modelo  1997, placas de California 5WIJ344, el cual no respeto el señalamiento de alto de disco, razón por la cual los gendarmes procedieron a indicarle la parada con código y sirena, acatando la orden sin problema, y como parte del procedimiento policial solicitaron el apoyo de la Central de Radio C4 para la verificación de la serie del carro, dando positivo a reporte d robo, procediendo de inmediato a la detención de Kevin de Dios “N” de 21 años de edad, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Ambos detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.