Inicio » Congreso » Vierten gran número de ideas en el Foro de Ley de “Mecenazgo”
Foto: Congreso del Estado

Vierten gran número de ideas en el Foro de Ley de “Mecenazgo”

*       El alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro inauguró el foro convocado por la diputada local, Mónica Hernández “La Chula”; asistió como invitado especial, Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., a 18 de marzo de 2018.- Con el mensaje que se hace todo tipo de esfuerzos para incentivas la creación artística de la ciudad y dar mejores oportunidades en todo los campos de las artes, el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastelúm Buenrostro, encabezo el protocolo de inauguración del foro y consulta pública encaminado a la creación de la Ley del Estímulo Fiscal a la Creación y Expresión Artística para Baja California al que convoco la diputada inicialista, Mónica Hernández A. “La Chula”.

“El desarrollo de políticas públicas para las artes y la cultura deben ir más allá de un simple ejercicio de planificación, se deben instrumentar medidas eficientes que llegue a todos los espacios de la vida pública”, dijo la diputada local Mónica Hernández A., “La Chula”, al responder a la comunidad artística y la ciudadanía en general que se dio cita a la consulta pública.

Destaco que propone la creación del mecenazgo cultural, como una forma de incentivar la participación social en la proyección cultural de Baja California ya que le abona de forma significativa a una nueva gestión pública en materia cultural en la región donde convergen distintos estilos, disciplinas artísticas y sectores como la iniciativa privada y la sociedad en general de forma armónica bajo un mismo propósito, fortalecer la cultura y las artes en beneficio de Baja California y de su gente

“La diversidad cultural es una gran riqueza para las personas y la sociedad. La protección, promoción y el mantenimiento de la diversidad cultural son una condición esencial para un desarrollo sostenible en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, detallo la legisladora que presento esta iniciativa ante el pleno del Congreso de Baja California hace tan solo unas semanas.

Por su parte el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos González, destaco que estos modelos de autogestión y colaboración se vienen implementando con éxito en distintas parte del mundo y que el estado de Nuevo León contempla en su legislación el mecenazgo al mismo tiempo que felicito la iniciativa de la diputada Mónica Hernández “La Chula” y el Gobierno de Baja California por crear esta forma de financiamiento de los proyectos artísticos y culturales de la región.

Durante el acto se presentaron las ponencias del maestro Katzir Meza Medina, Secretario de Cultura del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, así como las impresiones por parte del doctor José Luis Solís Olivares, artista beneficiado por la Ley de Mecenazgo en Nuevo León.

Para esta importante convocatoria en lo que fueron las mesas de trabajo en materia de música, literatura, entre otras disciplinas que barca la iniciativa de ley, participaron un significativo número de promotores artísticos, artistas plásticos y escénicos, así como personas involucradas en las artes dejando cada una de sus inquietudes y propuestas durante la realización de cada mesa de trabajo.

El ejercicio democrático se realizó las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana, tuvo la asistencia de representantes de todos los sectores como lo fue el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan y el delegado de la zona centro de la ciudad, licenciado Genaro López.

Mira También

Realiza su quinta sesión ordinaria la Comisión de Fiscalización del Gasto Público

*       No aprueban la cuenta pública al IMDETE, IMJUVENS, CEDH y UNEME Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.