Inicio » Policíaca » Operativo en el Valle de Mexicali dejó 30 detenidos
Foto: Cortesía

Operativo en el Valle de Mexicali dejó 30 detenidos

*      Realizado en 6 ejidos o poblados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de marzo de 2018.- Un operativo policiaco nocturno realizado en el Valle de Mexicali trajo como resultado la detención de 30 personas, la mayoría por faltas al bando de gobierno.

En el operativo participaron la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La noche de este jueves 15 de marzo, el Grupo de Fuerza de Reacción realizó el operativo en los ejidos Paredones, Xalapa, Nuevo León, Saltillo y Benito Juárez, además del poblado Ciudad Morelos, al norte del valle mexicalense.

El resultado fue la detención de 23 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno, otros cinco fueron sorprendidos en posesión de droga, además de dos que fueron remitidos por delito del fuero común, uno por portación de arma prohibida y otro por allanamiento de morada.

Por parte de la PGJE participó la Unidad Ministerio Público en tu Colonia, el grupo contra el narcomenudeo y los agentes ministeriales adscritos a Ciudad Morelos.

La procuradora de justicia Perla del Socorro Ibarra Leyva, explicó que este trabajo forma parte de la estrategia de disuasión y prevención que cada martes acuerdan en reunión las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así como en esta ocasión el operativo fue en el Valle de Mexicali, las acciones serán aleatorias en otros lugares del estado, dijo la procuradora.

“Se hacen comúnmente y se trabaja en operativos que se diseñan en el Grupo de Coordinación, nosotros lo hemos comunicado que cada martes nos reunimos todas las autoridades tanto federales, municipales, como estatales; y en cada municipio se hace precisamente para diseñar estrategias sobre todo de prevención y disuasión, se debe hacer muy seguido, el valle de Mexicali es otro punto que tiene que ser atendido igual que en el sur de Ensenada o Rosarito”, destacó la fiscal de Baja California.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.