Inicio » Mexicali » La Reforma Educativa avanza por la ruta correcta
Foto: SEP

La Reforma Educativa avanza por la ruta correcta

Por: SEP

MEXICALI, B.C. A 12 DE MARZO DE 2018.- Las reformas estructurales y muy especialmente la Reforma Educativa están avanzando por la ruta correcta para lograr que más niños y jóvenes finalicen sus estudios profesionales, externó el delegado federal de la SEP en Baja California, Ing. Carlos E. Ramírez Escamilla.

 

En el marco de la graduación de los 233 alumnos del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) que culminaron su formación universitaria, el delegado dijo que la gran transformación estructural que registra nuestro país, demanda de una creciente participación de profesionistas altamente calificados, es por ello que los 110 mil ingenieros que egresan cada año de las aulas encuentran rápidamente un espacio en el campo laboral.

 

“Es un gran placer compartir con todos ustedes este momento tan inolvidable, que representa la culminación de un esfuerzo constante para llegar a una meta y recibir el documento que acredita la adquisición de un conjunto de conocimientos y habilidades para continuar aprendiendo y asumir nuevas responsabilidades en el mundo del trabajo”, dijo el delegado a los jóvenes egresados.

 

Con el especial orgullo de ser egresado de este plantel, manifestó, puedo asegurar que el Tecnológico de Mexicali es la institución educativa más incluyente y aliado principal del sector empresarial de Baja California, junto con los tecnológicos de Tijuana y Ensenada.

 

Hoy, externó, somos la 11 economía mundial, al dejar de ser un país que sólo exportaba materias primas, para convertirnos en los últimos años en una nación manufacturera con un gran potencial de desarrollo gracias a la creciente capacidad de inclusión del sector educativo.

 

Pero sabemos bien que estamos a nuevos retos y desafíos, como lo es la revolución digital y tecnológica, y por ello es que afanosamente se busca mejorar la calidad de la educativa para estar a la altura del Siglo XXI, puntualizó.

 

Gracias a ello hoy tenemos una estabilidad económica que resiste las presiones internacionales y nos vuelve  cada día más atractivos a la Inversión Extranjera Directa, que ha permitido en esta administración federal la generación de más de tres millones y medio de empleos formales.

 

Vivimos tiempos de cambio y de reflexión, donde el valor de la unidad y del compromiso con el país, juegan un papel fundamental, puntualizó.

 

Es necesario, agregó, que los hombres y mujeres que hoy egresan de esta institución, valoren lo que han logrado hasta ahora y apliquen sus conocimientos tanto en el sector público y privado, haciéndolo siempre con gran responsabilidad y espíritu de equipo.

 

Somos un gran país y un estado cuya fortaleza principal son sus jóvenes, que han tenido acceso al conocimiento, como son todos ustedes que hoy egresan felizmente, prosiguió.

 

Solo resta hacerles un llamado a que mantengan su vocación por aprender siempre y adquirir nuevos conocimientos. Que no se desvinculen de su alma mater, que mantengan sus lazos de amistad y colaboración y que siempre luchen por salir adelante, finalizó.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.