Inicio » Mexicali » 46 profesores fallecieron esperando su jubilación
Foto: Luis Arellano

46 profesores fallecieron esperando su jubilación

*      Reclaman profesores en centro de gobierno

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de marzo de 2018.- Más de un centenar de profesores de Tijuana y Mexicali se manifestaron esta mañana para exigir el pago de sus jubilaciones y que les regresen sus ahorros invertidos en la Caja Magisterial CAMAC A.C.

Desde el 5 de marzo pasado, los profesores están en plantón permanente afuera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF) del gobierno del estado, con la finalidad de que los atienda el titular y les explique cómo van a ejercer 1 mil 253 millones de pesos que vienen etiquetados para pensiones y jubilaciones, dijo el coordinador del Grupo Gestor Águila, Javier Gutiérrez Piceno.

El profesor en tiempo para jubilarse destacó que ese recurso lo etiquetó el gobierno federal exclusivamente para ese pago, pues actualmente son 2 mil 600 trabajadores de la educación que ya cumplieron sus años de servicio y el gobierno no los ha jubilado.

Agregó que el rezago de jubilaciones ya tiene más de 4 años al grado que 46 profesores o administrativos fallecieron sin poder disfrutar de ese derecho ganado a lo largo de más de 30 años de servicio.

Asimismo, el grupo de manifestantes criticó la inacción de la justicia al no castigar a los autores del fraude millonario de la caja de ahorro CAMAC.

Son seis mil ex trabajadores de la educación que confiaron en esa caja de ahorro, mismos que fueron defraudados porque no les entregan su dinero, razón por la que desde más de dos años interpusieron una demanda penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.