Inicio » Mexicali » Inicia Semana Nacional de Vacunación antirrábica gratuita 2018
Foto: Luis Arellano

Inicia Semana Nacional de Vacunación antirrábica gratuita 2018

*       Desde hace 36 años no se registran casos de rabia en el Estado

Por: JSSM

MEXICALI, B. C.- Lunes 12 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), dio inicio a la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”, que comprende del día 11 al 17 de marzo.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad que la entidad continúe libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las acciones de vacunación dirigidas a perros y gatos.

 

Explicó que el objetivo general de esta semana, es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies en el territorio nacional, a lo que agregó que esta campaña va dirigida a las mascotas mayores de tres meses de edad, siempre y cuando no estén enfermas, embarazadas, ni en periodo de lactancia.

 

La funcionaria estatal detalló que en el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, se tiene la meta de aplicar 75 mil 426 vacunas, para lo cual se dispondrá de diversos puestos de vacunación gratuitos ubicados en el Centro Antirrábico de Mexicali y en clínicas veterinarias particulares que reciben los insumos por parte de la Secretaría de Salud.

 

Como puesto de vacunación principal se tendrá al Centro Antirrábico de Mexicali, localizado sobre la calle Sur en la colonia Pasadina (teléfono 552-4072), con un horario de atención de las 7:00 a las 14:00 horas y el fin de semana de las  8:00 a las 12:00 horas.

 

Por lo anterior, se recomienda a las personas interesadas en la buena salud de sus mascotas que participen en esta jornada gratuita, ya que con estas campañas de salud, Mexicali y el Estado llevan 36 años sin presentar casos de rabia en animales.

 

En el evento acompañaron a la Jefa Jurisdiccional, el representante del Consejo Veterinario de Salud Animal, Luis Tinoco Gracia; la Coordinadora de Medicina Preventiva, Rosa Herrera Torres; la Directora del Centro Antirrábico de Mexicali, Dulce María Jiménez y la Directora del Centro de Salud Rivera Campestre, Penélope Pacheco Gaytán.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.