Inicio » Congreso » Diputado Juan Carpio cita a comparecer a titulares estatal y municipales del deporte
Foto: Congreso del Estado

Diputado Juan Carpio cita a comparecer a titulares estatal y municipales del deporte

*       Solicita que ante Comisión legislativa informen sobre programas deportivos en materia de prevención de adicciones

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., sábado 10 de marzo de 2018.- El diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio, solicitó al titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que comparezca ante comisión legislativa, con el fin que informe sobre los programas deportivos en materia de prevención de adicciones.


A fin de generar una sinergia para proyectar eventos o torneos en toda la Entidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas, solicitó que también comparezcan ante dicho los titulares de los Institutos Municipales del Deporte.


Indicó en su exposición de motivos, que el deporte es uno de los pilares de una sociedad sana, que confía en sí misma, unida y diversa a la vez, basada en los derechos humanos y la igual dignidad de todos. Proporciona un espacio en el que se pueden compartir pasiones, en el que las comunidades pueden reunirse.


“Sin embargo, uno de los más graves problemas de salud que vive Baja California, es el de las adicciones, porque las drogas nos roban lo mejor que tenemos: nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes y, con ellos, su futuro, sus sueños y los nuestros como padres”, subrayó.


“Esta problemática debe tratarse, hablarse y discutirse en todos los grupos sociales: el núcleo familiar, los amigos, maestros y alumnos, etc., con el fin de conocer, difundir y actuar, ya que en estos temas no hay ideologías o puntos de vista incompatibles; ante estos problemas perdemos todos o ganamos todos”, aseveró.


Resaltó el legislador del PRI que cada vez que un joven tiene por primera vez un acercamiento a la droga, se expone a la posibilidad real de convertirse en un adicto, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino también el proyecto social de Estado al que aspiramos; por eso todos estamos obligados a trabajar—cada quien en su propio ámbito—para prevenir las adicciones.

Mira También

Se reúne diputado Juan Carpio con titulares de institutos del deporte

*        Los funcionarios informan sobre programas deportivos en materia de prevención de …

website counter