Inicio » Cultura y Espectáculos » Dio inicio el ciclo de nuevo cine francés en el CEART
Foto: ICBC

Dio inicio el ciclo de nuevo cine francés en el CEART

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, viernes 9 de marzo de 2018.- El pasado lunes dio inicio el ciclo Nuevo cine francés proyectado como parte del Cine Club del Centro Estatal de las Artes con el apoyo de la Alianza Francesa de Mexicali.

Con la intención de darle un nuevo aire a las actividades del Cine Club a partir durante todo el mes de marzo se estarán proyectando cintas realizadas en Francia entre 2014 y 2017 y que aún no han sido exhibidas comercialmente en las salas de cine de nuestro país ni se encuentran en ninguna plataforma virtual.

Esto se hace posible gracias al apoyo de la Alianza Francesa en Mexicali a través de su directora, Fiona Joly, quien fue la responsable de hacer la selección de las películas de muy alta calidad y de diversos géneros, con actores consagrados así como con nuevos talentos.

Cabe señalar que este ciclo se realiza también como una forma de unirse a la celebración de la francofonía, que se lleva a cabo mundialmente en el mes de marzo.

El ciclo continuará este lunes 12 con el filme de Frédéric Tellier L’affaire SK1 (El caso SK1), llevado a la pantalla grande en 2013, nominada en 2015 a mejor ópera prima y mejor guión adaptado en los Premios César.  A través de la trama conoceremos a Franck Magne, un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial. Su primer caso es el asesinato de una joven. Rápidamente se enfrenta con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia. Obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir al responsable, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.

Toute première fois (La primera vez) será la encargada de dar continuidad al ciclo el martes 20 de marzo. Esta es una comedia romántica diferente, bajo la dirección de Noémie Saglio y Maxime Gavare en 2014, que logra captar de forma permanente la atención de los espectadores.  Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. Parecería el bonito inicio de una historia de amor de no ser porque Jérémie está a punto de casarse con su novio Antoine.

Finalmente, el lunes 26 llegará Tomboy, cinta multipremiada de 2011 dirigida por Céline Sciamma. Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de “Michael”, se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella. Entre los galardones de Tomboy se encuentran el Premio del público en el Festival de Gijón, Premio Teddy del Jurado en el Festival de Berlín, Premio del público en el Festival Frameline San Francisco, Premio del público y mejor actriz en el Festival Bafici y Premio del público en el Festival Gaze Dublin.

El Instituto de Cultura de Baja California y la Alianza Francesa de Mexicali lo invitan a disfrutar del ciclo Nuevo cine francés, la admisión es totalmente libre y se llevará a cabo en el Foro Experimental del CEART en punto de las 19:00 horas.

Al finalizar cada cinta, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer comentarios sobre la película e intercambiar opiniones con el periodista y crítico de arte Fernando García Rivas, quien está a cargo de la coordinación del Cine Club del CEART.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.