Inicio » Regional » Inauguran Plaza del Orgullo Cimarrón en Campus Ensenada
Foto: UABC

Inauguran Plaza del Orgullo Cimarrón en Campus Ensenada

*     Fue diseñada para impulsar el sentido de pertenencia de la comunidad Cimarrona.

Por: UABC

Ensenada, B.C., jueves 08 de marzo de 2018.- Con el objetivo de contar con un espacio de identidad y encuentro entre las generaciones presentes y futuras en torno a un símbolo universitario como es el isotipo con las siglas UABC, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza del Orgullo Cimarrón de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

 

Durante el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que la Plaza del Orgullo Cimarrón, ubicada en la Unidad Universitaria Ensenada, fue diseñada como estrategia para impulsar el sentido de pertenencia de la comunidad Cimarrona. 

 

“Como universitarios tenemos muchas razones por las cuales nos debemos sentir orgullosos, hemos logrado construir una gran Universidad, gracias al trabajo de muchas generaciones pasadas, y estoy seguro que las que vienen, también seguirán fortaleciéndola”, mencionó el doctor Ocegueda Hernández.

 

Agregó que la UABC es un referente nacional en calidad y excelencia; en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como en investigación pertinente. Como ejemplo de esto último, mencionó que precisamente en el Campus Ensenada se realiza unos de los proyectos más emblemáticos de la Universidad, la producción de Totoaba macdonaldi, con el cual no solo se ha salvado a esta especie endémica del peligro de extinción, sino que se han generado las condiciones para dar oportunidad de desarrollo para quienes se dedican a la pesca como actividad económica en el Golfo de California.

 

Indicó que ejemplos como el anterior hay muchos por todas las unidades académicas que conforman la Institución, y todos ellos generan sentimiento de identidad y pertenencia, por eso, tratando de perpetuarlo se están impulsando estas plazas, en el Campus Mexicali fue inaugurada en diciembre del año pasado y la del Campus Tijuana será presentada dentro de unos días.

 

“Los exhorto a que sigamos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, para continuar haciendo de la UABC ese gran proyecto social que hoy es y que seguirá teniendo un impacto fundamental en el desarrollo de Baja California y México”, puntualizó el Rector.

 

Por su parte, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, indicó que la Plaza del Orgullo Cimarrón fue construida como símbolo que representa a los universitarios Cimarrones, y que nació de la visión institucional para comunicar y fomentar la identidad y pertenencia a esta Casa de Estudio. “Hoy más que nunca buscamos un verdadero acercamiento entre universitarios y de estos con su Universidad, porque es así como podemos inmortalizar la memoria de nuestra Alma Mater”, expresó la Vicerrectora. 

 

En representación de la comunidad estudiantil habló Jezahel Cristóbal Zárate Carretero, Coordinador del Consejo Estatal de las Sociedades de Alumnos del Campus Ensenada, quien mencionó que la comunidad universitaria necesita un emblema que represente su identidad, esfuerzo, lealtad y perseverancia, así como su confianza hacia su Universidad.

En la inauguración se contó con la presencia de estudiantes, académicos, así como personal administrativo y de servicios de la UABC, Campus Ensenada.

Mira También

Otorga UABC grado de Doctor Honoris Causa a Christiane Nord 

*       Por sus aportaciones trascendentales en la traducción e interpretación. Por: UABC Tijuana, …

website counter