Inicio » Mexicali » Protestan pepenadores frente a Casa Municipal
Foto: Luis Arellano

Protestan pepenadores frente a Casa Municipal

*       Exigen seguridad porque extraños se meten al Centro de Transferencia y roban lo reciclable

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de marzo de 2018.- Más del centenar de pepenadores protestaron frente la casa municipal exigiendo al Ayuntamiento que ponga orden en el Centro de Transferencia de basura ubicado en la avenida Héctor Terán Terán.

El presidente de Pepenadores Libre de Mexicali, José Luis Ramírez, y el dirigente de Pepenadores Unidos Reciclando por Mexicali, Guadalupe Rodríguez, dijeron a sus agremiados que dieron un plazo de una semana para que el municipio resuelva la problemática.

Detallaron que el turno de la mañana empieza a las cuatro de la mañana, pero al llegar a la plancha donde los camiones recolectores arrojan la basura, no encuentra material para reciclar porque durante la noche unas 20 personas se meten al centro de transferencia.

El presidente de Pepenadores Libre de Mexicali indicó que no sólo se llevan lo que los camiones van arrojando, sino que también lo que los trabajadores de las dos organizaciones con permiso, pudieron reciclar un día anterior.

La exigencia es que el gobierno municipal cumpla la promesa de cercar el Centro de Transferencia, además de que haya rondines de vigilancia policial durante la noche.

Los inconformes fueron recibidos por un empleado de segundo nivel, quien les dijo que serían escuchados por el presidente municipal en un plazo de una semana.

“En el lapso de 11 de la noche a 3 de la mañana entre otro grupo, y ese grupo pues no nos deja nada, y nosotros madrugamos en la mañana, a las 3 de la mañana mucha gente viene desde el valle para llegar y no encuentran nada para pepenar”, indicó José Luis Ramírez.

Se trata de un grupo clandestino que no tiene permiso para entrar al inmueble público, aseguró el pepenador, quien dijo que el problema tiene desde que inició la actual administración municipal.

Entre las dos organizaciones de pepenadores son cerca de 400 trabajadores, mencionó el entrevistado.

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.