Inicio » Mexicali » Asesinan a 7 personas diarias en Baja California
Foto: Luis Arellano

Asesinan a 7 personas diarias en Baja California

*       La gran mayoría en Tijuana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de marzo de 2018.- En los primeros 65 días del año han sido asesinadas 482 personas en Baja California, reconoció el Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que uno de los cadáveres encontrados el lunes 5 de marzo en Mexicali ya fue identificado.

Se trata de hombre encontrado cerca de la colonia Santa Isabel, identificado como José Luis De Lucas, sujeto ejecutado de tres balazos en la cabeza y que tenía antecedentes penales.

Dijo que el otro cadáver encontrado flotando en el Canal Reforma también el lunes, aún no ha sido identificado ni están precisas las causas de la muerte, aunque enfatizó que el cadáver estaba amarrado de pies y manos.

González Martínez, indicó que este martes 6 de marzo fue encontrado un masculino asesinado con arma de fuego, sujeto que tampoco ha sido identificado y que suma el homicidio 32 en la capital de Baja California.

El cuerpo fue encontrado a las 6:30 de la mañana en un lote baldío de la colonia 5 de julio, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Mexicali a San Felipe.

Hasta el momento en el estado han sido asesinados 482 personas, lo que significa un promedio de siete homicidios diarios en Baja California, la gran mayoría en Tijuana.

El subprocurador detalló que en el municipio de Tijuana hubo 175 homicidios durante febrero, diez menos de los registrados en enero con tres días más.

Cuestionado por el constante aumento de los homicidios mes con mes, González Martínez respondió que “en todo el estado, pero sobre todo en Tijuana que es donde más muertes tenemos, el hecho de que la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego exclusivos, y el tema de comercio en narcomenudeo, mientras sigan siendo conductas que no ameriten prisión preventiva sí refleja un aumento en homicidios”, aseveró el subprocurador.

Como ejemplo, expuso que la policía municipal de Tijuana decomisa entre 50 y 100 armas al mes, son armas que aseguran en el momento que iban a ejecutar a alguien, pero “anteriormente con armas de grueso calibre quedaban en prisión preventiva, hoy pues no, el juez tiene la facultad porque lo establece el Código Nacional, que establece una firma catorcenal como pasa en la mayoría de los casos, esta gente pues nada más va por otras armas y realiza su cometido”, argumentó González Martínez.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.