Inicio » Policíaca » Asegura más de 300 kilos de diferentes narcóticos
Foto: Policía Federal

Asegura más de 300 kilos de diferentes narcóticos

*       Policía Federal asegura más de 300 kilos de diferentes narcóticos en el tramo carretero Tijuana-San Miguel (Directo)

Por: Policía Federal

Tijuana, B.C., a 5 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las acciones coordinadas en el estado de Baja California, en el marco del operativo Titán-Escudo, elementos de la Policía Federal ubicaron dos vehículos que transportaban más de 500 recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como paquetes con aparentes narcóticos entre ellos cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba un operativo de revisión en las inmediaciones del kilómetro 036+800 de la carretera Tijuana-San Miguel (Directo), municipio Playas de Rosarito, donde los elementos se percataron que los conductores de dos camionetas, al notar la presencia de la autoridad cambiaron de dirección intempestivamente y aumentaron la velocidad para emprender la huida.

Tras una persecución, los efectivos interceptaron uno de los vehículos a la altura del kilómetro 38 de dicha vía, y el segundo kilómetros adelante. Ante un posible hecho delictivo, los efectivos realizaron una inspección en las unidades localizando varias maletas y cajas con recipientes de plástico, que contenían una sustancia granulada de color blanco. Además se localizaron paquetes que contenían supuestos alcaloides y cocaína.

En total fueron asegurados 526 recipientes y 10 envoltorios con un aproximado de 337 kilos de metanfetamina, 5.538 kilogramos de diacetil morfina, 1.043 kilogramos de cocaína y 5.090 kilogramos de un aparente alcaloide.

Uno de los conductores fue detenido y se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en tanto, el operador de la segunda unidad descendió de ella y se dio a la fuga.

Las camionetas, el detenido y los narcóticos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de las sustancias, y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.