Inicio » Mexicali » Suprema Corte ya definió que matrimonios gays pueden adoptar: CEDH
Foto: Luis Arellano

Suprema Corte ya definió que matrimonios gays pueden adoptar: CEDH

*     Los derechos humanos no son cuestión de opinión, dijo comisionada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de marzo de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado sobre la posibilidad de que los matrimonios de personas del mismo sexo puedan adoptar un niño, expuso la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Cuestionada por el proceso de adopción que inició la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio civil en Mexicali, la comisionada comentó que el tema “ya tiene pronunciamientos por parte jurisdiccional, es muy importante entender que lo que han estado manejando ustedes en los medios es un amparo que se concede desde la vía jurisdiccional; recordemos que la Comisión Estatal es instrumento de justicia de la Constitución desde el ámbito no jurisdiccional, lo que ya resolvió la Corte en ese tema, ya lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es el máximo tribunal en la materia, no es algo de opinión ni es algo que se puede cuestionar”, aseveró la comisionada.

Detalló que los niños tienen derechos humanos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, y uno de los derechos que tienen los infantes es a vivir en familia, a vivir en un hogar.

“Y ese es un tema súper, súper amplio pero quiero repetir que ya lo que ha dicho la corte, no está a discusión”, recalcó Olvera Rodríguez.

Agregó que los derechos humanos no son “tema de debate, los derechos humanos no son un tema de consulta pública, los derechos humanos son inalienables, son irrenunciables, no se nos pueden quitar a nadie”.

Recordó que nuestro país pertenece a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos, por lo que México está obligado a cumplir con los tratados internacionales.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.