* Podrían pertenecer al cártel de Sinaloa, asegura la PEP
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 02 de marzo de 2018.- Los 250 kilos de metanfetaminas decomisadas en Playas de Rosarito representa una cantidad nunca antes incautada en Baja California, aseguró el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.
Dijo que la corporación a su cargo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un trabajo de inteligencia por varias semanas, logrando asegurar un domicilio utilizado como laboratorio para fabricar droga sintética.
Se logró la detención de tres personas originarios de Sinaloa, aunque no pudo precisar a qué organización criminal pertenecen los asegurados.
El director de la PEP expuso que se solicitó la orden de cateo porque por declaración de los detenidos, en el inmueble hay más droga almacenada.
Rodríguez Martínez, dijo es la primera vez que se ubica lo que puede ser un laboratorio para fabricar “cristal” en grandes cantidades.
El lugar ubicado en la colonia Benito Juárez de Playas de Rosarito podría haber estado fabricando la droga durante un año, vaticinó el abogado recién nombrado director de la PEP.
El laboratorio estaba disfrazado de un negocio de lámparas de decoración por la calle José Manuel Toro, pero los agentes detectaron movimientos sospechosos y detuvieron a José Manuel de 49 años, encargado de vigilar y “cocinar” la droga.
También aseguraron a Onésimo, sujeto de 41 años responsable de administrar los precursores químicos, además de Fernando Javier de 31 años, encargado de coordinar al personal que llevaba a cabo la elaboración de metanfetamina.
El director de la PEP dijo desconocer si los tres detenidos cuentan con antecedentes penales.