Inicio » Mexicali » Firma UABC primer convenio de cooperación e intercambio del área de la salud con universidad asiática
Foto: UABC

Firma UABC primer convenio de cooperación e intercambio del área de la salud con universidad asiática

*      Buscan la internacionalización de alumnos y docentes

Por: UABC

Mexicali, Baja California a 01 de marzo de 2018.- En días pasados el Dr. Guillermo Pérez Cortez director de la Facultad de Odontología Mexicali (FOM), firmó junto a la Assoc. Prof. Dr. Waranuch Pitiphat de la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, el primer convenio de cooperación e intercambio académico del área odontológica, entre una universidad de Latinoamérica y una de  Asia, la FOM se convirtió en la primera facultad de la UABC en realizar un convenio de esta naturaleza.

El objetivo del convenio es tener una colaboración mutua tanto de académicos como de estudiantes de licenciatura y posgrado que se beneficiarán de manera cultural y académicamente, haciendo estancias de un mes y posteriormente de manera semestral.

“Somos la primera Facultad de Odontología a nivel nacional que tienen un convenio con una universidad de Asia y eso habla bien de nuestra universidad y permite podernos posicionar, necesitamos ir trabajando hacia la internacionalización y este es un buen principio” expresó el director.

El Dr. Pérez Cortez, realizó una serie de sesiones científicas para los alumnos del programa de ortodoncia de la universidad de Khon Kaen, siendo ésta la segunda vez que dicha autoridad realiza tal tipo de sesiones.

En la conferencia, el director trató la técnica MBT impartiéndola gracias a la Certificación Internacional de Profesor MBT que le permite dar cursos y diplomados respecto al proceso que se retribuye a 3 autores: el doctor Richard McLaughlin, Ortodoncista en San Diego, California; doctor John Benett, inglés y el doctor Hugo Trevisi, brasileño.

El Dr. Pérez Cortez  afirmó: “el posicionamiento que tiene la Universidad Autónoma de Baja California actualmente en el ranking mundial fue algo decisivo para poder firmar el Convenio de Colaboración, sus académicos están formados en la Universidad de Harvard y en Boston College, en la Universidad de Nueva York con quienes también tienen convenios”

En esta ocasión además, acompañaron al Dr. Pérez tres alumnos del programa de ortodoncia de FOM; Nayda Mónica Montoya Servín, Cesar Armando Ríos Novelo y  Pablo Alfredo Granados Salcido, quienes realizarán una estancia de un mes   dentro del programa de Khon Kaen, enfatizando su trabajo en el área de alteraciones Cráneofaciales de dicha universidad con gran interés de conocer las técnicas aplicadas en esta parte del mundo para el manejo de pacientes con Labio y Paladar Hendido.

Los alumnos tendrán participación cada jueves en la universidad de Tailandia en el Programa de Cirugía Maxilofacial asistiendo a quirófano a ver el procedimiento quirúrgico de pacientes de labio y paladar fisurado y se planea que en 2 años, docentes de la Universidad de Tailandia realicen trabajos académicos en UABC e inicien redes de colaboración en trabajos de investigación.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.