Inicio » Mexicali » Amparo de transportistas no tiene “sentido ni razón”: Gustavo Sánchez
Foto: Luis Arellano

Amparo de transportistas no tiene “sentido ni razón”: Gustavo Sánchez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de febrero de 2018.- Al amparo indirecto interpuesto por los transportistas contra el Ayuntamiento “no le veo ni sentido ni razón”, expuso el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

El edil explicó que el amparo contra el municipio es para que se analice una petición para ver las condiciones en que está operando el transporte incluyendo el costo del pasaje, pero ese trabajo ya lo está realizando actualmente el Consejo Municipal de Transporte, recalcó.

El presidente negó que los concesionarios estén tratando de presionarlo, porque dijo que se ha reunido en cuatro ocasiones con ellos y en todas han sido diálogos de respeto.

“Y he sido muy claro y contundente con ellos, de que el trabajo se hará en el Consejo Municipal y debo reconocer que ellos mismos han estado de acuerdo en que en esta ocasión así se hagan las cosas”, aseveró Sánchez Vázquez.

Durante muchos años, abundó el alcalde, la decisión de subir la tarifa del transporte público recayó unilateralmente en el presidente municipal, pero esta ocasión se hará cumplir la norma, y la ley señala que el Consejo Municipal de Transporte debe hacer el análisis y entregar las conclusiones a la comisión del transporte, para posteriormente discutirse en el seno del Cabildo.

El Consejo Municipal de Transporte está integrado por los concesionarios del transporte, regidores, funcionarios del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), universidades, agrupaciones civiles y las cámaras empresariales, resaltó el presidente.

Recordó que hace un año los concesionarios le solicitaron una tarifa de emergencia, pero la rechazó al decirles que eso lo debe definir la sociedad mediante el Consejo Municipal que ahora sí está instalado y trabajando.

Sánchez Vázquez indicó que en Mexicali únicamente utiliza el transporte público el 8 por ciento de la población, por lo que ese aforo incrementará cuando se mejoren las rutas, cuando se tenga una certeza del horario en que llegará el camión o cuando exista la figura del trasborde de un autobús a otro por el mismo pasaje en un tiempo determinado.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.