Inicio » Mexicali » Vinculan a proceso al homicida de Delia Isabel
Foto: Luis Arellano

Vinculan a proceso al homicida de Delia Isabel

*      Jueza da un plazo de seis meses para concluir la investigación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de febrero de 2018.- Por considerar que hay elementos suficientes para determinar que Carlos Javier “N” es el presunto responsable del feminicidio y robo de vehículo en perjuicio de Delia Isabel Verdugo Machado, este lunes el detenido fue vinculado a proceso.

La jueza del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Dora Leticia Contreras Salazar, mantuvo la prisión preventiva y dio un plazo de seis meses para que a más tardar el 27 de agosto próximo, el agente del ministerio público concluya la investigación.

Las pruebas que presentó el fiscal están basadas en los documentos oficiales y la ropa de la víctima encontradas en el domicilio del imputado.

Para el agente del ministerio público, el hombre de 22 años asesinó y desmembró a la víctima en el domicilio de Avenida Braulio Maldonado de la colonia Francisco I. Madero.

El feminicidio ocurrió en entre las 10:30 de la noche del 27 de enero, y la 1:30 de la madrugada de 28 de enero, según se desprende de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esa noche un vecino del presunto homicida, escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que llamó al número de emergencia y a la propietaria de los departamentos.

Después del homicidio, el imputado arrojó las dos piernas y el tórax de la víctima a un inmueble abandonado ubicado muy cerca de la casa donde ocurrió el crimen; luego de una orden de cateo, la PGJE localizó la cabeza de la mujer en un refrigerador dentro de la casa del presunto responsable.

Otro de los testigos declaró que a partir del 27 de enero, el imputado utilizó habitualmente el automóvil propiedad de la mujer que acabada de terminar su licenciatura en psicología.

El imputado y su abogado defensor se reservaron su derecho a emitir una declaración.

Ni en la audiencia inicial de imputación, ni en la audiencia de vinculación a proceso, el agente del ministerio público dijo cuál había sido el móvil de este asesinato.

El Número Único de Caso (NUC) 02/2018/08370 fue abierto por el delito de robo de vehículo y feminicidio, por lo que la pena máxima que podría alcanzar el imputado, es de 50 años en prisión.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.