Inicio » Mexicali » Transportistas presentan amparo contra municipio
Foto: Luis Arellano

Transportistas presentan amparo contra municipio

*      Por la indefinición sobre propuesta de análisis a la tarifa del transporte público

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de febrero de 2018.- El representante de los concesionarios en el Consejo Municipal de Transporte, Rafael Naranjo Reyes, presentó un amparo indirecto contra el Ayuntamiento de Mexicali, informó el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Lo anterior, a pesar de que en este momento hay tres comisiones instaladas para realizar un análisis detallado e integral del transporte público, transporte de personal y tarifas de peaje, expuso el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Abundó que en esta semana el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) recibirá los resultados del análisis realizado por el Colegio de Economistas de Tijuana, información que servirá para la toma de decisiones al interior Consejo Municipal.

“Confiamos en que el estudio que arroje el Colegio Estatal de Economistas, que fue el mismo órgano colegiado que emitió su estudio en la ciudad de Tijuana, dé elementos suficientes”, refirió el coordinador de la fracción panista en el 22 Ayuntamiento.

Este estudio del Colegio de Economistas tendrá que ser debatido y discutido en la Comisión de Tarifas del Consejo Municipal de Transporte, luego en el pleno del mismo Consejo, y posteriormente en el Cabildo de Mexicali, refirió el regidor.

Arguyó que no permitirán que el tema del transporte se politice, así como tampoco presiones externas que “vayan en contra del trabajo que ha estado realizando el Consejo Municipal del Transporte, los ciudadanos que están aportando horas de su tiempo para trabajar algo que es un tema de gobernanza y de participación ciudadana”.

Sin embargo “hoy nos llama la atención y nos extraña, lo digo con todas sus letras, que recibimos un amparo indirecto promovido por el doctor Naranjo, representante de autotransportes Malpica, señalando que el Consejo no ha emitido una definición y señalando que el Ayuntamiento no se ha pronunciado respecto de la tarifa”, mencionó Ibarra Calvo.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Héctor Guzmán Hernández, dijo que por primera vez el Consejo Municipal de Transporte no solo está instalado sino trabajando para dar respuesta a la petición de los concesionarios.

En rueda de prensa conjunta, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo sentirse extrañado por la postura tomada por los transportistas al acudir a la justicia federal con la demanda de amparo.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.