Inicio » Mexicali » Conservadores denuncian promoción del aborto con recursos públicos
Foto: Luis Arellano

Conservadores denuncian promoción del aborto con recursos públicos

*     Acusan a Indesol de fomentar el delito del aborto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de febrero de 2018.- Grupos de conservadores encabezados por el Frente Nacional de la Familia, protestaron frente la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir dejen de promocionar el aborto.

El posicionamiento realizado en 17 ciudades del país, sostiene que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de una convocatoria de apoyo a Organismos de la Sociedad Civil para el fortalecimiento de la igualdad y la equidad de género, destina recursos para promover un delito.

“Nos hemos dado cuenta que el Indesol incluye este año presupuesto para financiar la promoción de acceso al aborto legal dentro del capítulo de Programa de Coinversión Social para el Fortalecimiento de la Igualdad y la Equidad de Género”, expuso Mirna Escobedo.

Dijo no entender de qué manera se mejore la equidad entre hombre y mujeres “promocionando conductas ilícitas como el aborto, queremos recordar que según el Código Penal estatal en sus artículos 132, 133 y 134 tipifican el aborto, y solo está despenalizado en determinados supuestos”, situación simular en el Código Penal federal.

Indicó que más de 10 mil ciudadanos han firmado el rechazo a la iniciativa emanada del gobierno federal, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Social.

A juicio de los manifestantes de derecha, el gobierno está financiando la promoción de un delito, y “por ellos hemos solicitado al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña que rectifique inmediatamente esta pretensión de utilizar nuestro dinero en financiar un delito como lo es el aborto”.

También exigieron la remoción inmediata de María Amada Schmal y Peña como directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social de la Sedesol.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.