Inicio » Mexicali » Estudiantes bajacaifornianos obtendrán sin costo licencias de conducir
Imagen: BCFiscal

Estudiantes bajacaifornianos obtendrán sin costo licencias de conducir

*       Se exime del 100 por ciento del pago en la expedición de licencia de conducir, a estudiantes de nivel medio superior y superior entre los 16 y 24 años de edad.

Por: Notimex

Mexicali, B.C., a 24 febrero de 2018.-El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Baja California, Bladimiro Hernández Díaz, señaló que esta exención será para aquellos estudiantes que hayan cursado y acreditado el curso “Joven hoy conduzco seguro”.
El decreto, dijo, cumple con el compromiso planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje “Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa”, que establece contribuir al desarrollo integral de la juventud orientándolos hacia una vida digna y sana.
Agregó que con el fin de concientizar a estudiantes de 16 a 24 años de edad, sobre la importancia de la seguridad vial, se ha impulsado el programa “Joven hoy conduzco seguro”.
Con este programa, anotó, se brinda educación en materia vial, que permita reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.
Las personas interesadas en obtener este beneficio deberán acreditar ante Recaudación de Rentas del estado del municipio que corresponda, el haber cursado y aprobado el programa denominado “Joven hoy conduzco seguro”.
Asimismo, cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley que regula los servicios de control vehicular en el estado de Baja California, para la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor de edad o automovilística.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.