Inicio » Policíaca » Aseguran cerca de 30 kilos de diferentes drogas
Fotos: Policía Federal

Aseguran cerca de 30 kilos de diferentes drogas

*       En dos acciones, Policía Federal y Sedena aseguran cerca de 30 kilos de diferentes drogas, en Baja California

Por: Policía Federal

Mexicazli, B.C., a 16 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los trabajos de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Federal, en inspecciones carreteras en el estado de Baja California, fueron ubicados dos vehículos que transportaban 10.5 kilos de aparente metanfetamina y 17 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína, en compartimentos ocultos.

El primer hecho ocurrió en un punto de revisión militar en las inmediaciones de la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, donde se ubicó un automóvil, el cual al ser escaneado por un equipo de Rayos X del Ejército Mexicano, mostró cuerpos extraños en las paredes de la cajuela.

Ante este hecho se llevó a cabo una segunda revisión con una unidad de Rayos Gamma (ATV) de la Policía Federal, la cual mostró diversas formas en las paredes de la cajuela, por lo que se realizó una inspección física en dicho punto, donde se localizaron 24 recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina.

Cabe señalar que al analizar dicha sustancia con un detector de narcóticos portátil dio positivo para metanfetamina, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos por delitos contra la salud y se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

En otro hecho, en el mismo tramo carretero elementos de la Sedena y Policía Federal ubicaron un tractocamión acoplado a un portacontenedor, el cual mostró inconsistencias en la parte superior del dormitorio tras ser inspeccionado.

Ante un posible hecho delictivo se realizó una revisión en el lugar, donde los elementos detectaron una bocina y un sistema de iluminación, los cuales al ser retirados mostraron diversos paquetes ocultos, confeccionados con plástico color negro, que contenían un polvo blanco aparentemente cocaína.

En total fueron extraídos 17 paquetes con un peso aproximado de 17 kilogramos. Por lo que el conductor del tractocamión fue detenido.

En ambos casos los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Mexicali, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.