Inicio » Mexicali » Reaparece líder de los pescadores absuelto de los delitos que lo acusó la PGR
Foto: Luis Arellano

Reaparece líder de los pescadores absuelto de los delitos que lo acusó la PGR

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de febrero de 2018.- El presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, informó que un magistrado federal rechazó la apelación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que quedó absuelto de los delitos que se le imputaba.

En su reaparición ante medios de comunicación pues temía una nueva detención, el líder de los pescadores destacó que continuará exigiendo que los trabajadores de San Felipe puedan regresar al mar.

Recordó que hace unos meses los agentes federales “le sembraron” en su carro la droga conocida como cristal, delito por el que resultó absuelto.

Recriminó que después de un mes y medio de este 2018, los residentes del puerto no han recibido ni un peso de la compensación que mensualmente el gobierno les había otorgado desde que empezó la veda total para la pesca.

Rodríguez Peña, advirtió que ante la ausencia del subsidio para quienes se dedican a la actividad productiva marina, se está incrementando la pesca ilegal en el Alto Golfo de California.

Sin dinero y sin trabajo, el crimen en San Felipe ha superado las estadísticas de años pasados, sentenció el líder pescador, quien denunció que en una semana le robaron un automóvil y despojaron de sus pertenencias a turistas que se hospedaban en una de sus propiedades.

Dijo que esta tarde tendrían una reunión con autoridades de pesca, pues no saben cuándo les harán el pago por no salir al mar a pescar, subsidio que se otorgó desde abril de 2015 a diciembre de 2017.

El dirigente de los pescadores condenó la acción de violencia ocurrida el jueves 15 de febrero en San Felipe, donde supuestos agentes federales irrumpieron en una casa familiar del ex delegado José Luis Dagnino López.

“Aquí está todo relacionado a San Felipe, en el Golfo de Santa Clara también hay pesca ilegal de totoaba pero no hay ningún señalamiento de jefes ni de líderes como lo hay en San Felipe”, destacó el pescador.

Agregó que “en San Felipe se han enfocado a acabar con la Federación a la cual represento porque es la agrupación más grandes que hay en San Felipe, los señalamientos que hoy hay apuntan a que las personas que están diciendo y señalando, quieren acabar con la federación por los motivos de que no nos hemos dejado y no nos vamos a dejar que los permisos de pesca que vayan a salir, sean más que para el sector pesquero, esa es la realidad, quieren acabar con el sector pesquero, debilitarlo, para después venir consorcios y empresario a apoderarse de lo que puede ser la pesca de la totoaba”, abundó Rodríguez Peña.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.