Inicio » Mexicali » Exigen concesionarios hacer público el análisis de transporte público
Foto: Luis Arellano

Exigen concesionarios hacer público el análisis de transporte público

*       Municipio pagó 300 mil pesos y está terminado desde hace cinco meses, aseguró transportista

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de febrero de 2018.- Para poder hablar de una tarifa de peaje, los concesionarios estamos esperando que nos presenten el análisis del transporte público que mandó a elaborar el ayuntamiento, aseguró el administrador de la línea Malpica del Norte, Rafael Ángel Naranjo Reyes.

El representante de los once concesionarios en el Consejo Consultivo de Transporte, reclamó que desde enero de 2017 presentaron al municipio la petición de análisis de la tarifa, pero a trece meses no han obtenido respuesta.

“Dentro de la comisión de Consejo Consultivo no tenemos una información del resultado final del estudio realizado por los economistas, no se ha hablado de ninguna cifra”, expuso el transportista.

Por esa razón dijo desconocer de dónde sacaron los 23 pesos de eventual incremento al transporte que mediáticamente se ha ventilado en medios de comunicación.

Explicó que el estudio que mandó elaborar el municipio costó 300 mil pesos, resultado que aún no se ha turnado al Consejo Consultivo del que forma parte.

Una vez entregado, el Consejo deberá emitir una resolución y posteriormente analizado en el cabildo, pues el alcalde y los regidores toman la decisión de aumentar o no el pasaje del transporte público.

Cuestionado por la publicidad o propaganda que se instala en los camiones, el concesionario dijo que sólo el 5 por ciento de las unidades tienen esos anuncios, aunque aceptó que los propietarios deben incluir como ingresos las ganancias que esa publicidad les deja.

Indicó que la modernización del transporte “no se ha podido llevar a cabo porque no tenemos esa continuidad, desde infraestructura, desde paraderos, desde educación para los operadores o certificación de operadores”.

Reiteró que “lo único que pediría es que ya nos den los resultados de esos estudios, nosotros tenemos alrededor de cinco meses de estar integrando los expedientes, la información requerida, más de cinco mil facturas originales constatadas, dándoles toda la información de abordajes, entonces, nosotros estamos en espera de los resultados”.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.