Inicio » Mexicali » Dan a conocer IEEBC y TJEBC inicio de Diplomado en Derecho Electoral
Foto: IEEBC

Dan a conocer IEEBC y TJEBC inicio de Diplomado en Derecho Electoral

*       Registro del viernes 16 al jueves 22 de febrero; el Diplomado constará de un curso en línea de 40 horas y 22 sesiones presenciales-virtuales de 88 horas.

Por: IEEBC

Mexicali, B.C., a jueves 15 de febrero de 2018.- Con el objetivo de sentar las bases de conocimiento en Derecho Electoral y criterios jurisprudenciales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organizará, en conjunto con el Tribunal de Justicia Electoral en Baja California (TJEBC), un Diplomado en Derecho Electoral.

 El Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza dijo que este Diplomado está dirigido a todos aquellos ciudadanos interesados en un mayor conocimiento y especialización en temas electorales.
Ramos Mendoza informó que este programa es organizado de manera conjunta con el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Agregó que se desarrollará en modalidad mixta, es decir, presencial y con ejercicios vía internet, el cual dará inicio el próximo viernes 23 de febrero y culminará el 18 de mayo. Es totalmente gratuito, con un cupo limitado para 250 personas.
El Diplomado se realizará a través de un curso en línea (equivalente a 40 horas) y 22 sesiones de trabajo presencial-virtual (equivalentes a 88 horas), los cuales tendrán lugar los días viernes y sábados en las ciudades de Mexicali y Tijuana, explicó.
Cada módulo se acreditará con la realización de las actividades de aprendizaje y la evaluación correspondiente.
Será a partir de este viernes 16 de febrero y hasta el jueves 22 de este mismo mes cuando los interesados podrán inscribirse a través de los portales de internet del TJEBC y el IEEBC.
Por su parte la Magistrada Presidente del TJEBC, Elva Regina Jiménez Castillo, comentó que se trata de un gran esfuerzo el traer estos temas electorales al Estado.
Manifestó que en este Diplomado participarán magistrados de las Salas Regionales y la Sala Superior del TEPJF, así como magistrados de Tribunales Locales.
Dijo que dentro de las conferencias y temas que se impartirán están los referentes al Proceso Electoral, Medios de Impugnación en materia electoral en Baja California y a nivel federal, Candidaturas Independientes, Derechos Político-Electorales, entre otros.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.