Inicio » General » Contaminación ambiental aumenta daños a la vista en Tijuana
Foto: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Contaminación ambiental aumenta daños a la vista en Tijuana

Por: Notimex

Tijuana, B.C. a 14 febrero de 2018.- Los padecimientos de la vista se incrementan a causa de la contaminación ambiental provocada principalmente por los vehículos de motor, mencionó el especialista en oftalmología Valente García de Quevedo.

El especialista señaló que en la ciudad hay zonas con niveles de contaminación tan elevados como los que se registran en la Ciudad de México y Guadalajara, las garitas y zonas industriales, entre otros.

“En la región hay un problema serio de alergias que se presentan más en otoño y primavera y que se ven recrudecidas con la contaminación que ocasionan los vehículos”, expresó el oftalmólogo.

Refirió que en esta temporada en la que el tráfico vehicular se ha incrementado en diversas zonas de la ciudad, es común que las afectaciones a los ojos aparezcan y ocasionen padecimientos como la conjuntivitis.

Manifestó que si se tienen síntomas como sensación de un cuerpo extraño en los ojos, enrojecimiento de los mismos, ardor, lagañas o comezón es recomendable acudir a consultar a un especialista.

Se recomienda, agregó, tener mucho cuidado con los derivados de la cortisona que de manera usual las personas se aplican sin supervisión médica y cuyo mal uso puede provocar glaucoma y cataratas.

Al referirse a la población más afectada, García de Quevedo indicó que los niños y los adultos mayores cuyo sistema inmunológico es más sensible son los más propensos a padecer afectaciones oculares a causa de la contaminación.

También personas con diabetes, artritis, lupus o con alergias crónicas tienen más tendencia a tener estos problemas. Comentó que es aconsejable acudir a consulta con un especialista en oftalmología si se tiene cualquier molestia, así como utilizar lentes obscuros y no exponerse al medio ambiente en las horas de mayor contaminación.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.