Inicio » Mexicali » Panistas de BC definirán hoy sólo tres candidaturas; dos diputaciones y la mujer al Senado
Foto: Luis Arellano

Panistas de BC definirán hoy sólo tres candidaturas; dos diputaciones y la mujer al Senado

*       El resto de los Distritos y el candidato al Senado masculino ya están definidos; la candidatura a presidente de la república también

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de febrero de 2018.- De los 10 mil militantes activos en el Partido Acción Nacional de Baja California (PAN), la proyección es que la mitad acuda a votar en las elecciones internas de este domingo, comentó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Luis Ovando Patrón.

El dirigente partidista dijo que los únicos incidentes en el inicio de la votación fueron la llegada tardía de algunos funcionarios de casilla.

Ovando Patrón explicó que a partir de las seis de la tarde de este domingo 11 de febrero, ya se sabrán los resultados de la votación y en los días subsecuentes sesionará la Comisión Permanente local para turnar los resultados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Erigidos en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano, los Distritos 03 y 08 serán para candidatos a diputados por estos dos partidos.

Además, debido a que de los cuatros candidatos a la fórmula del senado solo uno es masculino, Jorge Ramos Hernández tiene asegurado su espacio por equidad de género.

La competencia real está entre las tres precandidatas mujeres, en razón de María del Rosario Rodríguez Rubio, Gina Andrea Cruz Blackledge y Luz Argelia Paniagua Figueroa, las tres diputadas federales que buscan brincar al Senado de la República.

En lo que respecta a los Distritos Electorales para diputados federales, hay competencia sólo en el Distrito 01 de Mexicali y el 04 de Tijuana.

En el 01 son precandidatos Osvaldo Ríos Durazo, Francisco Javier Orduño Valdez, David De la Rosa Anaya y Héctor Núñez Gaxiola, este último candidato no militante hijo de reconocido panista ya fallecido.

Para el 04 la competencia está entre dos ex diputados locales: Jesús Gerardo Cortez Mendoza y Ricardo Magaña Mosqueda.

Los precandidatos cuya votación es puro trámite porque no tienen adversario son, Mónica Bedoya Serna por el Distrito 02; Rosalba López Regalado en el 05, Adriana Sánchez Martínez y Juan Ramón López Naranjo en los Distritos 06 y 07 respectivamente.

El candidato de la alianza PAN, PRD y MC también está definido porque Ricardo Anaya va solo en la elección interna.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.