Inicio » Mexicali » Secuestradores pedían 20 mil dólares para liberar a plagiado
Foto: Luis Arellano

Secuestradores pedían 20 mil dólares para liberar a plagiado

*      Padre de la víctima entregó 48 mil pesos y mil 500 dólares

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de febrero de 2018.- Los tres detenidos por plagiar a un estudiante de preparatoria en el poblado Los Algodones del Valle de Mexicali, fueron vinculados a proceso acusados de secuestro agravado.

La jueza Sandra Sofía Rubio Díaz dio un plazo de seis meses para que el Agente del Ministerio Público culmine la investigación y presente pruebas.

En la audiencia de vinculación a proceso, la fiscal sostuvo ante la juez que Fernando de 43 años y su hijo Joel de 23, además del estudiante de derecho Néstor Daniel, secuestraron al joven Felipe el viernes 26 de enero a las 8:30 de noche, y lo retuvieron hasta el 3 de febrero.

La víctima caminaba por la avenida Internacional del poblado, cuando fue sometido con una pistola y obligado a subir a un automóvil gris con placas de California, para después llevarlo a un domicilio de la calle Coatepec del fraccionamiento Ángeles de Puebla, ya en la ciudad de Mexicali.

El padre del muchacho secuestrado, colombiano naturalizado mexicano al igual que su hijo, realizó tres pagos para que obtener la libertad de Felipe; hizo un primer pago de mil 500 dólares el 29 de enero, luego 15 mil pesos el 31 de enero y 33 mil el 2 de febrero.

Los acusados en la causa penal 555/2018 en un principio solicitaron 20 mil dólares a cambio de la libertad de la víctima.

Además de ser amagado con una pistola, el joven fue golpeado, amarrado y lo amenazaron con cortarle un dedo si su padre no pagaba lo solicitado.

El papá del muchacho secuestrado, solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos agentes auxiliaron al señor y lograron detener a los responsables.

Cuando los secuestradores acudieron por el tercer pago, los agentes ministeriales siguieron a los delincuentes y supieron en qué domicilio se resguardaron. Posteriormente, se percataron de que el joven sería liberado por lo que siguieron la pista del vehículo en donde viajaban dos delincuentes y la víctima.

En un tramo de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, el joven secuestrado fue liberado y rápido auxiliado por los agentes ministeriales, quienes al constatar que la víctima estaba fuera de peligro procedieron a detener el vehículo donde viajaban dos de los delincuentes.

Posteriormente realizaron la detención del tercer sujeto que se había quedado en el domicilio donde tuvieron al joven durante ocho días.

Tras contactarse con la propietaria del domicilio, ésta informó que lo había rentado y dio permiso para que ingresaran al mismo, encontrando cinchos, cinta gris, teléfonos celulares y demás indicios del secuestro.

Los tres detenidos tenían en posesión billetes cuyos números de serie fueron registrados por la policía y el padre de la víctima.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.