Inicio » Mexicali » Toman padres escuela primaria en colonia Constitución
Foto: Luis Arellano

Toman padres escuela primaria en colonia Constitución

*      Hay lapsos en que los niños se quedan solos, reclamaron.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de febrero de 2018.- Padres de los alumnos de la escuela primaria Centenario de la Constitución de 1857, encadenaron la entrada del plantel en protesta porque no tienen director en el turno vespertino.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Quihuis Rojas, informó que tomaron la decisión de tomar la escuela porque el Sistema Educativo Estatal (SEE) no responde a sus peticiones.

El problema radica en que a las 12 de mediodía, la escuela se queda sin autoridad que responda las inquietudes de los padres o se responsabilice de los alumnos que permanecen en el plantel, explicó la representante de los inconformes.

Además de la ausencia de director, el plantel ubicado en la calle Joaquín Herrera de la colonia Constitución, no tiene completa la plantilla docente ni cuentan con un conserje en la tarde, detalló Quihuis Rojas.

Uno de los grupos de segundo año sale a las doce de la tarde porque se quedan sin maestro, dijo la presidenta de padres de la escuela denominada de Tiempo Completo.

La petición de un director, maestros y conserje la han entregado por escrito a las autoridades educativas, pero la respuesta oficial es que esperen, reclamó la señora.

La escuela tiene una matrícula superior a los 150 alumnos, mismos que al retirarse la directora y algunos maestros a las doce del mediodía, se quedan sin personas responsables de los niños, pues el cambio de maestros llega a las una de la tarde, explicó la presidente de padres.

Los quejosos comentaron que no regresarán las instalaciones hasta que la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) responda a las peticiones para que los alumnos estén seguros dentro del plantel.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.