Inicio » Mexicali » Pide Kiko Vega el “cambio de estrategia” en combate al crimen organizado
Foto: Luis Arellano

Pide Kiko Vega el “cambio de estrategia” en combate al crimen organizado

*      Espera que el nuevo secretario de gobernación le diga cuál es.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de febrero de 2018.-  Estamos a la espera de que el gobierno federal nos informe del cambio de estrategia que anunciaron para el combate al crimen organizado, expuso el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Comentó que a las dos semanas de la llegada del nuevo Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, se comunicó telefónicamente para recordarle que su antecesor hizo el compromiso de venir al estado para avaluar resultados sobre seguridad.

A partir de ese telefonema le agendaron una reunión en la Ciudad de México, pero posteriormente pospusieron la misma, explicó el mandatario local diciendo que todavía no re agendan dicha cita.

“Yo estoy pendiente, yo estoy en comunicación, y esperamos que pronto, pronto, pronto esté aquí el secretario de gobernación para que nos platique lo que se ha hecho público, ya declarado, una nueva estrategia, declararon que era una nueva estrategia. Y esa estrategia me imagino que tendrá que ser en coordinación, una nueva estrategia para ser más efectivos y eficientes sobre todo en el combate al crimen organizado”, expuso Vega de Lamadrid.

Aseguró que los gobiernos federal y estatal tienen información que podrían intercambiar para ser más efectivos en el combate a la delincuencia.

El crimen organizado “que es lo que nos tiene amolados en Baja California, y de orden federal porque hablamos de drogas, y ojalá que pronto ya, gobierno federal y legisladores federales atiendan el llamado de la gobernadora y gobernadores del país”, aseveró el mandatario.

“Y empezando con el tema de que a quien agarren, sorprendan y presenten con armas y explosivos no pasen el proceso en libertad, los procesos los deben de pasar en la cárcel, están viendo ustedes la reincidencia que está habiendo con las liberaciones, ahí están documentadas. Este es un tema nacional, necesitamos apoyo del gobierno federal y de los legisladores federales en ese sentido, lo necesita Baja California, lo necesitamos, urge gobierno federal, urge legisladores federales”, sentenció Vega de Lamadrid.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.