Inicio » Mexicali » Alumno de la UABC uno de los secuestradores de preparatoriano originario de Colombia
Foto: Luis Arellano

Alumno de la UABC uno de los secuestradores de preparatoriano originario de Colombia

*   Los otros dos plagiarios son padre e hijo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El estudiante de preparatoria rescatado de un secuestro es nacido en Colombia con nacionalidad mexicana, indicó el coordinador de la Suprocuraduría en Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por este delito fue detenido Néstor Daniel, joven de 25 años estudiante del primer semestre de Licenciatura en Derecho, carrera que cursaba en la Universidad Autónoma de Baja California.

Los otros dos detenidos son padre e hijo, Fernando de 43 años y Joel de 23, originarios de Puebla y Sinaloa respectivamente, detalló el subprocurador.

Comentó que el sábado 27 de enero el padre de la víctima, también nacido en Colombia nacionalizado mexicano, acudió a denunciar el ilícito ante la PGJE.

El joven secuestrado de nombre Felipe, tiene 21 años y es estudiante del bachillerato en Ciudad Morelos, población del valle de Mexicali donde reside.

Luego del plagio el joven fue trasladado a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, domicilio localizado al oriente de la ciudad y donde finalmente se realizó el rescate.

Los delincuentes solicitaron rescate vía mensajero de la red social Facebook, medio por donde lograron recibir dos pagos por parte del padre de la víctima, relató Lozano Blancas.

Al acordar con los delincuentes el tercer pago a cambio de la liberación de Felipe, la PGJE siguió la pista de quienes recogieron el dinero en un punto de la carretera a San Luis Río Colorado, y fue así como dieron con el domicilio donde tenían amarrado al joven, refirió el funcionario estatal.

El operativo de rescate fue realizado la madrugada del domingo 4 de febrero logrando detener a los tres secuestradores y la liberación de la víctima.

Lozano Blancas comentó que este es el primer caso de secuestro durante 2018 en Mexicali, además de informar que ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes penales en Baja California, pero no descartó la posibilidad de que sí tengan en algún otro estado.

Asimismo, el subprocurador mencionó que la carpeta de investigación está abierta para determinar si las personas detenidas han participado en otros delitos de alto impacto.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.