Inicio » Mexicali » Constellation consumirá el 7 por ciento del agua anual para Mexicali
Foto: Luis Arellano

Constellation consumirá el 7 por ciento del agua anual para Mexicali

*       Este 2018 solicitó 470 mil de metros cúbicos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de febrero de 2018.- En este momento la ciudad de Mexicali consume poco más de 100 millones de metros cúbicos anuales, por lo que los 7 millones que requerirá la empresa Constellation Brands en su punto de producción máxima será del 7 por ciento, según se desprende de información proporcionada por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez.

El funcionario del gobierno estatal informó que el contrato con la empresa cervecera establece la utilización de 15 litros de agua por segundo, cantidad que actualmente es utilizada para la obra en construcción.

Lo contemplado para este 2018 son menos de medio millón de metros cúbicos, dijo el director de CESPM, volumen similar a la huella hídrica que utiliza la embotelladora Coca Cola en Mexicali.

Quien dio la cifra exacta del contrato fue el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, pues informó que son 470 mil metros cúbicos contratados este año.

El director de la comisión del agua explicó que el acueducto que actualmente está construyendo la empresa transnacional, pasará a ser administrado por la paraestatal.

Son cerca de 4 kilómetros de tubería que se conectarán a la red pública de agua desde la Colonia Santa Cecilia, hasta la cervecería ubicada en el ejido Choropo, mencionó Paredes Rodríguez.

Actualmente “se pueden llegar a acumular al año menos de medio millón de metros cúbicos; obviamente el consumo que ha tenido la empresa esta primera etapa pues es muy menor, muy relativo, es principalmente para movimiento de tierra, para su construcción es el uso que se está dando al agua que están utilizando en el contrato”.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.