Inicio » Mexicali » Presenta PRI de BC a sus 10 aspirantes al Congreso de la Unión
Foto: Luis Arellano

Presenta PRI de BC a sus 10 aspirantes al Congreso de la Unión

*       Por el principio de mayoría relativa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de febrero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a sus diez militantes que competirán para la integración del próximo Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Marcelo Machain Servín, detalló que los diez registrados aprobaron el examen interno que debe avalar el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“Con eso estaríamos concluyendo el proceso de registro, para ya mandar los expedientes a la Comisión Nacional de Postulación que es quien al final decidirá sobre si confirma o hay alguna otra indicación al respecto, de las solicitudes presentadas”, explicó el priista.

La lista de personas que envió la Comisión Nacional de Procesos Internos después de evaluar requisitos y resultados en el examen, está conformada por los aspirantes a senadores Alejandro Arregui y Nancy Sánchez, números uno y dos de la fórmula respectivamente.

De hecho, la diputada federal informó vía red social que aceptaba postularse como candidata en el número dos de la fórmula.

Los priistas que están postulados son Celestino Salcedo y Lauro Aréstegui por los distritos 01 y 02 respectivamente, ambos demarcación de Mexicali.

Con cabecera en Ensenada, por el distrito 03 registraron a Génesis Márquez; en 04, 05 y 06, a Bianca Barreto, Miguel Badiola y Erika Santana respectivamente, los tres con cabecera en Tijuana

El distrito 07 que abarca Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito fue para Adriana López y en el 08 está postulado Jorge Madrigal.

Machain Servín aseguró que el CEN del PRI es quien se encargará de cumplir con la equidad de género en la postulación de candidatos.

Los registros de candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) son del 11 al 18 de marzo.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.