Inicio » Mexicali » Estiman 800 mil carros “chocolate” en Baja California
Foto: Luis Arellano

Estiman 800 mil carros “chocolate” en Baja California

*    La federación no ha respaldado la regularización, acusó Rueda Gómez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de enero de 2018.- La autoridad estatal tiene un estimado de 800 mil automóviles que circulan de manera ilegal por toda la entidad, indicó el Secretario de Gobierno Francisco Rueda Gómez.

El funcionario comentó que “no obtuvimos el respaldo total del gobierno federal en ese sentido, que es a ellos a quien le corresponde, primero, que no pasen los carros ´chocolate´ por nuestras garitas”.

Ante la cantidad preocupante de vehículos ilegales, el gobierno estatal ha iniciado la identificación para saber cuántos son, como lo fue el padrón que levantó la Secretaría de Planeación y Finanzas hace un año, recordó el funcionario estatal.

“Muchos de los delitos, el 85 por ciento de los vehículos que son detenidos o retenidos en algún acto ilícito, son vehículos irregulares que son utilizados para estos actos”, destacó el funcionario.

Al no tener registro oficial para identificar esos vehículos, representa un problema de seguridad pública para el estado, recriminó Rueda Gómez.

Dijo que seguirán trabajando con el gobierno federal para poder regularizar esos carros, pues hay gente trabajadora que por necesidad compra un vehículo en esas condiciones pues es más barato y lo requiere para transportarse a sus labores.

Destacó que las láminas o sellos que ponen agrupaciones como Anapromex u Onappafa no tienen ninguna validez, por lo que son sujetos a sanciones como cualquier otro vehículo que no fue debidamente importado.

Quien puede decomisar los vehículos por falta de importación es la federación, aseveró el secretario de gobierno.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.