Inicio » General » Contrabandista de Metanfetaminas arrestado en garita de San Luis
Fotos: CBP

Contrabandista de Metanfetaminas arrestado en garita de San Luis

Por: CBP

TUCSON, Ariz. – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP( detuvieron el jueves por la mañana a un extranjero residente legal permanente de México de 23 años en conexión con un intento fallido de contrabando en la garita de San Luis, Arizona.

Los oficiales turnaron al hombre a una inspección secundaria de su sedán Mazda cuando intentó ingresar a Estados Unidos desde México. Un canino CBP alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar, lo que provocó una nueva búsqueda en los paneles oscilantes del vehículo. Los oficiales encontraron más de 65 libras de metanfetamina, con un valor estimado de casi $ 196,000 Dolares.

Los oficiales de la CBP arrestaron al sujeto por tráfico de narcóticos y confiscaron su vehículo y drogas. Luego, los oficiales pasaron el tema a las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los EE. UU.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP es la organización principal dentro de Homeland Security encargada de una misión antiterrorista en los puertos de nuestra nación. Los oficiales de CBP examinan a todas las personas, vehículos y bienes que ingresan a los Estados Unidos al tiempo que facilitan el flujo de comercio y viajes legítimos. Su misión también incluye llevar a cabo tareas relacionadas con las fronteras, incluida la interdicción de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y comercio, y proteger el suministro de alimentos y la industria agrícola de la nación de plagas y enfermedades

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.