Inicio » General » Recibe la PGR Premio a la Cooperación Internacional otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional de EUA
Foto: PGR

Recibe la PGR Premio a la Cooperación Internacional otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional de EUA

Por: PGR

Ciudad de México, a 26 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibió el Premio a la Cooperación Internacional, otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), con motivo de la cooperación en investigación bilateral en la desarticulación de un grupo delictivo el cual posiblemente se dedicaba a la trata de personas.

A través de trabajos de investigación, se logró ubicar a los principales operadores de esta organización, la cual operaba en los estados de Puebla y Tlaxcala, quienes cooptaban a sus víctimas, principalmente mujeres, que eran explotadas sexualmente tanto en México, como en los Estados Unidos de América.

En el año 2017, la AIC, cumplimentó dos órdenes de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de dos de los posibles integrantes de este grupo dedicado a la trata de personas.

En un primer operativo, el cual se llevó a cabo el dos de marzo, en coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal, se logró el aseguramiento de Raúl “N”, por la probable comisión de siete cargos en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y tráfico de indocumentados.

El tres de mayo de 2017, agentes de la PGR, en Papalotla, Tlaxcala, detuvieron a Juan “N”, por su posible responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, violación y secuestro.

El aseguramiento de estos individuos permitió frenar la operatividad del grupo delictivo y el rescate de víctimas de trata de personas.

Foto: PGR

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.