Inicio » Policíaca » Media tonelada de droga sintética, cocaína y fentanilo, en Baja California
Foto :Policía Federal

Media tonelada de droga sintética, cocaína y fentanilo, en Baja California

*       Policía Federal y Sedena aseguran media tonelada de droga sintética, cocaína y fentanilo

Por: Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró alrededor de 414.7 kilos de crystal, 45.5 de fentanilo, 39.8 de cocaína, 8.4 de heroína y detuvo a la persona que los trasladaba en las inmediaciones del municipio de Ensenada, Baja California.

Las labores de inspección, seguridad y vigilancia que realizan policías federales y militares permitieron la ubicación de una camioneta que transitaba sin la placa de circulación delantera, a la altura del kilómetro 030+300 de la carretera (700) Ensenada-Lázaro Cárdenas, con dirección al poblado San Francisquito.

Tras informarle al conductor de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, accedió a que efectuaran una inspección física a la unidad, y en el área de la cajuela localizaron 10 costales, tres maletas, 18 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 18 envases de plástico.

En total se aseguraron 620 paquetes y envases con la droga, siendo 532 de crystal, 43 de fentanilo, 73 de cocaína y 8 de heroína, los cuales arrojaron un peso aproximado de 508.4 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo con certificado de título de California, Estados Unidos, y los paquetes asegurados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.