Inicio » Policíaca » Ejército Mexicano realiza importante aseguramiento en Baja California.
Foto: SEDENA

Ejército Mexicano realiza importante aseguramiento en Baja California.

Por: SEDENA

Mexicali, B.C., a 22 de Enero del 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que personal militar al realizar reconocimientos terrestres aproximadamente a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada, B.C., lograron detener a una persona en flagrancia delictiva, asegurando además  lo siguiente:

  • Un vehículo automotor.
  • 10 costales con recipientes de plástico que contenían aproximadamente 400 kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga “cristal”.
  • Tres mochilas que contenían aproximadamente 80 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la “cocaína”.

El conductor del automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, B.C., por las autoridades correspondientes, quienes actuaron como primer respondiente.

El presente aseguramiento de cocaína obtenido por efectivos castrenses, permitió retirar de las calles más de 242,720 dosis, evitando que los distribuidores de droga obtuvieran ingresos por 1’000,006 dólares.

Este aseguramiento de cristal obtenido por el Ejército Mexicano, retiró más de 400,000 dosis, afectando los ingresos de la delincuencia organizada hasta por 4’408,000 dólares.

En resumen, este resultado obtenido por los efectivos militares establecidos en Ensenada, B.C., permitió retirar de las calles más de 642,720 dosis de drogas, minando la economía de la delincuencia organizada por más de 5’408,006 de dólares.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población en general.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.