Inicio » General » Celebra IEEBC primera sesión ordinaria de 2018
Foto: IEEBC

Celebra IEEBC primera sesión ordinaria de 2018

*       En asuntos generales, los Consejeros Electorales dieron un informe con el seguimiento a las solicitudes de plebiscito en Ensenada y Tijuana, así como el estado que guarda la solicitud de plebiscito en Mexicali; se rindió un informe sobre la correspondencia recibida y despachada del Consejo General y la Secretaría Ejecutiva.

 Por: IEEBC

MEXICALI, B.C., A 18 DE ENERO DE 2018.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su primera sesión ordinaria del año en curso, donde destacaron los informes de seguimiento a las solicitudes de plebiscito en tres municipios del Estado.

En la sesión, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Acta de la Décima Novena Sesión Extraordinaria realizada el pasado 14 de diciembre de 2017. También se rindieron los informes de correspondencia recibida y despachada del Consejo General y de la Secretaría Ejecutiva durante el periodo comprendido del 07 de diciembre de 2017 al 8 de enero del 2018.

En asuntos generales, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, dio un informe sobre el seguimiento a la solicitud de plebiscito municipal de Ensenada presentada por la ciudadana Marisol Pérez Prado, señalando que en Comisiones conjuntas del Cabildo de aquel municipio han comenzado con el análisis para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal del Municipio de Ensenada.

También informó sobre el seguimiento a la solicitud de plebiscito municipal de Tijuana presentada por el ciudadano Ignacio Anaya Barriguete, donde destacó que el IEEBC remitió la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) al Ayuntamiento de Tijuana para que se le diera cumplimiento.

El Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, también rindió un informe sobre la solicitud de plebiscito sobre el aumento a la tarifa del transporte público de autobuses en Mexicali, que después de varias sesiones del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal de Mexicali concluyó en que no se reunían los requisitos exigidos para su realización.

Cabe destacar que, al inicio de la sesión, el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza tomó protesta a Sergio Tamai García como representante propietario del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del IEEBC.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.