Inicio » Mexicali » Comité de transparencia del IEEBC lleva a cabo primera sesión extraordinaria
Foto: IEEBC

Comité de transparencia del IEEBC lleva a cabo primera sesión extraordinaria

*      Aprueban versión pública de información referente a las precampañas y campañas del proceso electoral local ordinario del 2013.

 Por: IEEBC

MEXICALI, B.C., A 19 DE ENERO DE 2018.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su primera Sesión Extraordinaria del año, desahogando dos puntos de acuerdo.

 El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, indicó que el primero de ellos fue relativo a la aprobación de la versión pública de la declaración de situación patrimonial inicial del servidor público Karla Pastrana Sánchez, sometida a consideración por el Departamento de Control Interno.

Esta declaración era necesaria para cumplimentar lo establecido en el artículo 81, fracción XII, de la Ley de Transparencia, el cual dice que a fin de salvaguardar los datos personales de los servidores públicos del IEEBC que dieron su declaración con consentimiento expreso, debe realizarse una versión pública para posteriormente publicarse. Dicho punto fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Comité.

El segundo punto de acuerdo fue presentado por la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, referente a la “Versión pública de diversos documentos para dar respuesta a la solicitud de información pública identificada con el número de folio 00009918”, la cual solicitaba los informes financieros de los gastos de campaña y precampaña de la elección a Gobernador en el 2013 que fueron presentados por los partidos políticos.

Tras la revisión, indicó que se decretó la confidencialidad de la información relativa a los formatos de informe de precampañas y campañas presentadas en el proceso electoral local ordinario del 2013, particularmente la referente a los domicilios particulares de los entonces candidatos, aprobando una versión pública para dar contestación al interesado.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.