Inicio » Mexicali » Van sobre los que cobran por estacionarse en la vía pública
Foto: Luis Arellano

Van sobre los que cobran por estacionarse en la vía pública

*       Comisión de regidores aprobaron esa petición para el alcalde

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de enero de 2018.- Debido a que es un secreto a voces que ilegalmente ciudadanos cobran a los automovilistas por estacionarse en la vía pública, la Comisión de Seguridad Pública y Transporte acordó exhortar al alcalde para que implemente acciones para erradicar esta práctica.

El regidor coordinador de la comisión, Héctor Guzmán Hernández, explicó que el ayuntamiento lanzará una campaña de concientización antes de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal multe a los ciudadanos.

Explicó que también será tarea de control urbano, secretaría del ayuntamiento, comercio ambulante y oficialía mayor.

Sin embargo, indicó que el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno ya estipula sanción a quienes arbitrariamente obstaculicen un estacionamiento y cobren por dejar el automóvil ahí.

La multa oscila entre cinco y los 40 Unidades de Medida (UMAs), por lo que la sanción pecuniaria puede superar los 3 mil 200 pesos.

Dijo que la misma ciudadanía se ha quejado de esta práctica ilegal, por lo que es necesario endurecer la vigilancia y sancionar para que no se repita.

El regidor detalló que se trata de las personas que cobran por un espacio de estacionamiento en la calle, como los que están cercanos a discotecas o centros nocturnos.

Pero no solo es en esas zonas de diversión nocturna, también se combatirá a los denominados “viene, viene” que operan en el centro de la ciudad, el centro cívico e incluso en los hospitales públicos, destacó el edil mexicalense.

También ejemplificó que cuando hay juegos de béisbol profesional o está la feria local Fiestas del Sol, es común que los vecinos de la zona cobren por estacionar un automóvil frente a su casa, situación que no está permitido.

El primer paso es lanzar una campaña de concientización, para que la ciudadanía está enterada que esa práctica de cobrar por los espacios públicas es ilegal.

Serán los elementos de la policía municipal quienes apliquen las multas a quienes continúen realizando esos cobros.

Por su parte, el director de seguridad pública municipal Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, reiteró que la intención es concientizar a la población de que el frente de su comercio o de su domicilio no es propiedad privada, sino que se debe atender el beneficio de la comunidad.

“Se trata de concientizar, de avisar para no sorprender a nadie y de hacer una estrategia integral de todas las áreas que tenemos relación en ese sentido, tanto seguridad pública, la sindicatura para velar que las cosas se hagan conforme a derecho”, aseveró el jefe policiaco.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.